La UCAMI firmó un convenio marco con el Instituto de Misión Médica Würzburg de Alemania

La UCAMI firmó un convenio marco con el Instituto de Misión Médica Würzburg de Alemania

A partir de una iniciativa del obispo de Posadas, monseñor  Juan Rubén Martínez, ambas instituciones firmaron un convenio marco de colaboración académica–científica para concretar actividades de extensión, investigación y capacitación en el área de salud.

El Instituto de Misión Médica de Würzburg, es la única unidad católica que trabaja para la salud internacional en Alemania, principalmente en la formación de expertos en salud para ayudas humanitarias en países tropicales, con foco de atención en África, y la implementación de proyectos de salud en los países del sur.

El principal objetivo de formalizar este vínculo es la puesta en marcha de un proyecto relacionado a leishmaniasis visceral en la Universidad Católica de las Misiones, coordinado por el equipo de profesionales del Instituto en Würzburg Alemania, entre los que se destacan August Stich, referente europeo en enfermedades tropicales, y Michael Kuhnert,  con participación  de médicos infectólogos de la provincia de Misiones que se desempeñan como docentes-investigadores de UCAMI. Cabe destacar que los profesionales alemanes Stich y Kuhnert  visitaron nuestra provincia en mayo de 2014.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE