¿Cómo es el estilo «sexy chic» de Juliana Awada, la nueva primera dama?

La esposa del flamante presidente Mauricio Macri es empresaria de moda y diseñadora de indumentaria. Los looks que eligió, en la opinión de asesores de imagen y otros especialistas.

Estilo «chic»

«La primera dama es una «it girl» consagrada», dice Romina Barak, asesora de imagen en Romina Barak Consultoría + Imagen. «Es atrevida pero sabe hasta dónde llegar para no pasarse».

Juliana combina elegancia y modernidad en su atuendo, que se caracteriza por ser urbano y fresco, armado en torno a looks simples y elegantes a la vez. En varias entrevistas, aseguró que no tiene asesores de imagen que le aconsejen qué ponerse o de qué colores le conviene vestir. Sus comodines son las prendas básicas en tonos neutros que envuelven la figura y dan libertad de movimiento.

Los trajes holgados, los blazers y las blusas despojadas de estampas suelen ser sus elegidos. Usa, además, pantalones en todas sus versiones, desde los chupines y oxford hasta jeans o pantacourts, en general, en tonos monocromos en distintos colores.

Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen y directora del estudio de asesoramiento de Styletto, explica cuáles son las características principales de su estilo chic:

– se adapta a los distintos ámbitos y momentos del día,

– se vale de prendas femeninas, a las que acompaña con peinados que proyectan la misma imagen,

– se destaca por verse delicada y fresca, así como por usar prendas relativamente clásicas y apelar al «menos es más» en todos sus atuendos,

– elige prendas que envuelven su silueta, evitando los extremos de indumentaria ajustada y excesivamente holgada,

– incorpora accesorios de modo mesurado evitando los excesos,

– acompaña a su esposo sin opacarlo,

– el maquillaje también resulta siempre apropiado y funcional,

– se vale de tendencias para evitar un estilo clásico que pueda considerarse monótono; esto se evidencia, por ejemplo, en el tono natural que usa para las uñas de sus manos y el tono oscuro para las uñas de los pies, en este caso, generando contraste con los tonos y detalles del calzado.

«No make up»

El maquillaje es tan importante que puede acompañar, opacar o hacer estragos en cualquier estilo. Mabby Autino, reconocida maquilladora, opina que «siempre está muy prolijo y acorde a cada situación. Es importante que no hay nada en su maquillaje que distraiga o llame la atención: se la ve como ‘un todo’ en general, y eso es fundamental en el maquillaje. Siempre se la ve canchera y fresca.

Acompaña muy bien a su marido sin opacarlo». Considera, además, que «por su forma de cara y ojos podría jugar un poquito más; no con un make up más fuerte, sino rasgar un poco más el ojo y darle fuerza a las pestañas para que se vean los hermosos ojos grandes que tiene. Son detalles que harían resaltar más su belleza».17

15

14

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas