Crucero trajo su segundo refuerzo para la B Nacional, un zaguero central que viene de Sarmiento de Junín

Crucero del Norte acaba de asegurarse su segundo refuerzo para la temporada 2016 que disputará en la B Nacional. Se trata de Franco Coria, un defensor central de 27 años que proviene de Sarmiento de Junín, club con el que jugó algunos partidos en Primera División en el primer semestre del año, y del cual se desvinculó en junio pasado.

Coria nació en Los Toldos, un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires, el 7 de julio de 1988. Comenzó su carrera en Colegiales (club que hoy milita en la Primera C) y luego pasó a Chacarita, donde estuvo un par de temporadas, sin afianzarse. También tuvo un paso por el New England de los Estados Unidos.

A su regreso de los Estados Unidos, Coria recaló en Junín, donde estuvo cuatro temporadas. Se afianzó como titular y fue una de las piezas importantes en el ascenso a Primera División el año pasado. Sarmiento fue un rival directo de Crucero en esa lucha y al final terminaron ascendiendo ambos conjuntos que militaban en la zona «B» del torneo de transición. Sin embargo, al subir a Primera, Coria no pudo afianzarse -en parte debido a algunas lesiones- y perdió su lugar en el 11 titular del equipo Sergio Lippi.

El jugador se desvinculó de su club en el receso por la Copa América y si bien tenía algunas ofertas, no cerró nada y quedó libre en el último semestre, por lo cual se entrenó por su cuenta en Rosario.

Tras firmar su contrato que lo vincula por 18 meses con el Colectivero (a préstamo) Coria se mostró satisfecho por haberse incorporado al equipo misionero. «Me gusta mucho el club, es ordenado, y me parece muy bonita la ciudad», dijo, en sus primeras impresiones.

Coria reconoció que no había hablado aún con Rambert, pero que tiene «las mejores referencias de él».

Los que ya están confirmados 

Crucero del Norte fichó la semana pasada a Fabricio Pedrozo, un delantero misionero que viene de jugar en Almagro, club de la B Metropolitana y que jugó algunos partidos en San Lorenzo.

De esta forma, Crucero empieza a armar un equipo que ya cuenta con algunas piezas que quedaron del plantel que se fue al descenso. A saber: el arquero Horacio Ramírez, el lateral derecho Alejandro «Tarrito» Pérez, el defensor central Rodrigo Lerchner, el volante central Fabio Vázquez y el mediapunta Gabriel Chironi. También está en el plantel el delantero paraguayo, Gabriel Avalos, quien todavía tiene para tres meses más de recuperación de su lesión de ligamentos de la rodilla.

A todos estos, hay que sumarle un grupo indeterminado de juveniles con los que Rambert viene trabajando, algunos de los cuales, incluso tuvieron minutos nada más y nada menos que contra los equipos grandes en el cierre del torneo pasado, cuando Crucero ya estaba condenado al descenso.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas