Rentas ahora cobra anticipo de Ingresos Brutos al momento de cargar combustibles

Propietarios de estaciones de servicios confirmaron que en diciembre la Dirección General de Rentas comenzó a aplicar una nueva percepción: pago por anticipado de Ingresos Brutos a la Carga de Combustibles. La percepción alcanza a las empresas en los casos en los que el cliente pida factura tipo A.

Desde el lunes último, quienes piden factura tipo A en las estaciones de servicio de la provincia deberán pagar un sobreprecio por la carga de combustible. Se debe a que desde diciembre la Dirección General de Rentas (DGR) aplica una nueva percepción que se toma como adelanto de Ingresos Brutos a la carga de combustibles para las empresas.

Raúl Alonso, empresario del rubro de las estaciones de servicio en Posadas e integrante de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), lamentó que la aplicación de la nueva percepción generó muchas quejas de los clientes.

La medida de Rentas de Misiones no es inédita en el país, ya que otras provincias como Buenos Aires la aplican hace más de dos años, a pesar de las reiteradas quejas del sector empresarial.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas