Candidato del PRO cuestiona blanqueo de capitales que lanzará Mauricio Macri

Candidato del PRO cuestiona blanqueo de capitales que lanzará Mauricio Macri

El empresario Diego Barrios, quien fue candidato a intendente de Posadas por el PRO, cuestionó con dureza el nuevo blanqueo de capitales que piensa presentar el presidente electo Mauricio Macri.

 

“No me gusta esta idea, los que pagaron normalmente sus impuestos, los que declararon correctamente sus ingresos serán nuevamente defraudados. Debemos regular para arriba, no para abajo. Ojala no se concrete, si sucede para mi será un punto en contra de lo que yo esperaba”, advirtió Barrios.

“Esto es lo mismo que poner una buena nota a un alumno, aunque no sepa o no haya estudiado. Regular para abajo nunca es positivo, ni en lo inmediato y menos en el mediano plazo”, insistió Barrios, quien aseguró que dedicará el 40 por ciento de su tiempo a seguir en la política. 

 El Gobierno de Mauricio Macri prepara el blanqueo de capitales más amplio desde 1983; con la intención que al menos u$s 10.000 millones (de los más de 230.000 que se calcula estarían disponibles) ingresen al sistema financiero y refuercen las reservas del Banco Central lo más rápido posible. Si bien los detalles técnicos se terminarán de resolver este fin de semana, en algunos de los varios “retiros espirituales” de los equipos económicos de Cambiemos, la idea es que los argentinos, residentes, empresas pequeñas medianas y grandes y todos los interesados; reingresen las divisas retiradas del sistema (en blanco y en negro). Para esto, la idea primaria, es que los que depositen dólares dentro del sistema local paguen un 5% del total blanqueado; mientras que los que lo hagan en el exterior pero declarándolo como existencias propias, paguen un 8% del capital. A estos últimos además se los liberará de cualquier compromiso futuro de tener que girar el dinero al sistema financiero local; con lo que, en teoría, estarían protegidos de las medidas internas que se tomen para el régimen de bancos argentino.

A cambio la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) liberará de multas, intereses y punitorios a todos los residentes y no residentes que entren en el llamado; y sólo exigirá que se realicen correcciones a las declaraciones juradas presentadas o se registre el blanqueo de capitales en el próximo vencimiento anual de Ganancias y Bienes Personales. Luego, desde 2017, ese dinero comenzará a pagar impuestos de manera normal y sin la revisión hacia atrás a la que está obligado hasta hoy el organismo recaudador.

Se analiza además que los que blanqueen divisas y las reincorporen al sistema productivo (inversiones directas) tengan un beneficios extra; pero que siempre estén obligados a depositar una parte de lo exteriorizado. Sería una versión corregida, mejorada y extendida de los CEDIN y Baades, ideados por Guillermo Moreno, que aún resisten en el mercado de capitales argentino.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE