La primera noche del Festival Nacional de la Música del Litoral tuvo su yapa

Cerró con el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez completo y con la gente bailando y agitando sus pañuelos. Los Alonsitos y después Los Nocheros, se encargaron de apagar la jornada inaugural. Hoy se presentarán entre otros, el Chango Spasiuk; Los Menchos del Chamamé; Joselo Schuap; Tarragó Ros; Vanessa Avellaneda y Los Mitá.

P1130147

Desde temprano la calle de acceso al anfiteatro se vio repleta de familias enteras que se trasladaban con sus almohadones anticipándose a lo que sería una noche extensa pero encantadora. La gente esperaba ansiosa el cierre con Los Alonsitos y Los  Nocheros, y la grilla de esta primera noche acompañó con entusiasmo. Y es que hasta que llegaron los artistas principales, los números previos fueron levantando al público que pese al cansancio y a la amenaza de la lluvia decidieron quedarse.

Rulo Espínola presentó su espectáculo “Por qué hacé eso?” y hasta el mas escéptico largó una sonrisa, ante las anécdotas del personaje acerca de como enamoró a su esposa.

P1130167

Luego fue el turno de Los Alonsitos, quienes encendieron el público con sus canciones bailables y de a poco, la gente que parecía a punto de retirarse, decidió quedarse para poder continuar el baile y esperar a Los Nocheros.

Hasta que finamente aparecieron e hicieron un recorrido por sus canciones, pasando desde “A mi Corrientes Pora” hasta un homenaje a Ramón Ayala cantando “Posadeña linda”. Sin dudas la canción que terminó de despertar al público fue “La Yapa”, inclusive Quique Teruel, -voz de Los Nocheros-, al finalizar la canción dijo “como levanta la cápita en Posadas”.

P1130199

 

El programa de hoy

01 Nuevo valor pre Festival Sede Corrientes
02 Nueva Corriente (Corrientes)
03 Nuevo valor pre festival Sede Paraguay
04 Grupo Generación
05 Cecilia Prieto (Santa Fe)
06 Los Hermanos Brítez
07 Chingoli Bofill
08 Gurí Molinas
09 Chango Spasiuk
10 Cuadro Ballet Oficial
11 Los Menchos del Chamamé
12 Joselo Schuap
13 Tarragó Ros
14 Vanessa Avellaneda
15 Los Mitá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas