Empresario automotriz espera que “se reduzca o libere” el impuesto a los autos de alta gama

 

Carlos Lowe, empresario automotriz se mostró optimista con el gobierno de Mauricio Macri. Consideró que “el gobierno que se viene, es de gestión, de mercado, que apunta al consumo, y profesional”. Expresó su anhelo de que con el nuevo gobierno se reduzca o libere el impuesto a los autos de alta gama, “porque era una locura. Por 10 mil pesos, pasaban a valer doble”, señaló.

 

Carlos Lowe. Radio República

Aseguró además que “tendremos que ajustarnos un poco el cinturón, porque debemos salir de esta crisis”.

Lowe dijo que las automotrices no tienen los dólares para comprar los vehículos o las autopartes. Según el empresario “el gobierno actual deja un país con tal deuda interna que termina parando la actividad”, sin embargo dijo que la gente sigue comprando porque quiere cuidarse ante la incertidumbre.

Detalló que, en promedio, entrgaban entre 200 y 300 autos por mes, “y hoy vendemos la mitad, porque no dan los dólares para traerlos. No hay autos”.

Aseguró que los vehículos nacionales tienen muy buena aceptación.

Expresó su anhelo de que con el nuevo gobierno se reduzca o libere el impuesto a los autos de alta gama, “porque era una locura. Por 10 mil pesos, pasaban a valer doble”, señaló.

Pese a sus consideraciones sobre la economía del país, el empresario afirmó que “no fue un mal año, estamos en un 3% abajo del año pasado. El 2013, fue el mejor año, con casi un millón de autos”

Está esperanzado en que será un buen año, y está de acuerdo con que se destrabe la importación. “Estamos en un mundo globalizado”, dijo al respecto

Para Lowe “la devaluación no tendrá un efecto tan directo en los precios. La gente está como cuando se viene una tormenta, no quiere salir. Pero es razonable”, reflexionó.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas