Senasa desmiente contratos indiscriminados

Ante versiones periodísticas recientes en cuanto a la designación dentro de la planta permanente del Organismo, aludiendo al proceso de selección de personal para el ingreso a la planta permanente, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que este proceso se inició mediante la Resolución Senasa N° 1289/2008. De acuerdo con la Resolución Conjunta Senasa y Secretaría de Gestión Pública, el proceso consiste en la creación de un Comité de Selección, integrado por especialistas internos y externos para actuar en las tres instancias que prevé la norma: valoración de antecedentes educativos y laborales, un examen técnico anónimo, y una entrevista personal, donde ninguna de las instancias puede tener una puntuación inferior a 60 puntos sobre 100. Este comité, también, se integra con veedores gremiales.

Cabe destacar que el mismo se publicó en dos diarios nacionales en abril de 2010, realizan-do el llamado a inscripción correspondiente para cubrir 47 cargos de técnicos operativos ayudantes de veterinarios de Fiscalización Agroalimentaria y 41 cargos de técnicos operati-vos paratécnicos de Sanidad Animal. En el período 2010/2012 se llevó a cabo el proceso de selección, para cubrir los 88 cargos de técnicos operativos mencionados.

A fines de 2012, se desglosó la propuesta de los anteproyectos de decreto mediante los cuales se procedería a designar en la planta permanente del Senasa a los postulantes que resultaran ganadores de dicho proceso, en dos expedientes, por cuestiones de orden opera-tivo y administrativo. En mayo de 2013, se reconstruyó uno de los dos expedientes para fi-nalizar su proceso.

Es así que se prosiguió con las tramitaciones de rutina, que finalizaron en el dictado del De-creto N° 2373 del 9 de noviembre de 2015, mediante el cual se designó en la planta perma-nente del Senasa al resto de los postulantes que resultaran ganadores de dicho proceso iniciado mediante la Resolución Senasa N° 1289/2008 y que fuera publicado mediante su correspondiente llamado a inscripción para cubrir los cargos mencionados, en abril de 2010.

En tanto que el otro expediente continuó su tramitación y se dictó el 17 de junio de 2014 el Decreto N° 959, por el cual se designó en la planta permanente del Senasa a agentes que resultaron ganadores del proceso de selección en cuestión, también iniciado con la misma fecha que el anterior.

Asimismo, en el año 2014, se procedió al descongelamiento de 800 y 900 vacantes a planta permanente, según Decisión Administrativa N° 878 y 1342, respectivamente. Todas para cubrir funciones específicas del Organismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas