Oberá: El municipio podrá compactar autos y motos demorados en el corralón

A través de la adhesión de dos leyes nacionales que permiten compactar automóviles y moto vehículos que se encuentren hace seis meses en el corralón municipal. El objetivo es descontaminar y liberar espacios de los mismos.

El Concejo Deliberante, en su última sesión, realizó la adhesión a dos leyes nacionales que permiten la compactación de autos y motos que se encuentren abandonados, ya sea en las calles o demorados en el corralón municipal de Oberá para de esta manera liberar los enormes espacios que éstos ocupan, sin ser reclamados por sus propietarios.

El Poder Ejecutivo municipal elevó el expediente 5339/1, mediante el cual la Dirección de Inspección General y Tránsito solicitó la adhesión al decreto provincial 259/15 para formar parte del programa de descontaminación y compactación de automotores en el marco de las leyes nacionales 26.348 y 20.785. El mismo establece tener la oportunidad de destruir por medio de máquinas compactadoras los vehículos y moto vehículos que se encuentran demorados en el corralón municipal y si estadía supere los seis meses.

Con esta medida se busca resolver la situación de abandonó en que se encuentran estos vehículos, en su mayoría motocicletas, que generan peligro para la salud de la población, ocasionan daño al medio ambiente y ocupan espacios grandes en el corralón y otras dependencias municipales, limitando el espacio físico.

La medida fue acompañada por la unanimidad de los ediles obereños en la última sesión realizada por el cuerpo deliberativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas