Oberá: Dictarán charla sobre cómo realizar registros de marcas, modelos o diseños industriales

La Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de Oberá realizará una charla informativa mediante una video conferencia este jueves a partir de las 18 en el auditórium de la casa de estudios. Especialistas de la Universidad de Villa María serán los disertantes.

 

El Programa Mi Primer Registro es una iniciativa del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) que tiene por propósito difundir las ventajas de proteger las creaciones e innovaciones, en este caso, de emprendedores y Pymes. Se orienta específicamente a estos sectores, que usualmente son a los que más les cuesta alcanzar en términos de protección legal de activos intangibles.

La charla informativa será este jueves 5 de noviembre en el salón auditórium de la Facultad de Arte y Diseño a partir de las 18.

En la misma se buscarán responder los siguientes interrogantes, ¿Cómo registra tu primera marca, modelo o diseño industrial?, ¿Cómo saber lo que ya está creado y disponible en el mercado?, todas las facilidades, beneficios y bonificaciones para que emprendedores y Pymes puedan registrar su primera marca, modelo, diseño industrial.También conocer lo que ya hay registrado en el mercado.Además, ¿qué es una marca? ¿Qué es un modelo y diseño industrial? ¿Para qué sirve la búsqueda de antecedentes?

Los disertantes serán el Dr. Sebastián Iturria(modelos y diseños industriales); Dr. Carlos Sánchez (marcas); Lic. Carolina Iturralde (Subordinación del Programa Mi Primer Registro) y Profesionales del INPI.

La charla es gratuita y está orientada a docentes, capacitadores, investigadores, centros de vinculación tecnológica, centros estudiantes avanzados de carreras comerciales, arquitectura, diseño, ingeniería.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas