Maia Ayrault es la ganadora del premio “Yvonne Pierron”

En la tercera edición del premio que entrega la Defensoría del Pueblo de Posadas, Maia Ayrault fue la elegida. Es la creadora de diferentes asociaciones de voluntariado que colaboran con los hospitales de la ciudad de Posadas desde hace 20 años, acompañando de manera permanente a las personas que se encuentran internadas.

11953227_711567688975182_4450487551126903555_nDesde recolección de pañales y algodón hasta ferias americanas para juntar fondos para los que más necesitan son solamente algunas de las tareas que diariamente organiza Maia Ayrault.

El Defensor del Pueblo, Marcelo Vairo, explicó que “es la segunda vez que Maia sale ternada para este premio. El año pasado salió segunda, así es que vamos a estar llamando a Maia para comunicarle la noticia”.

Maia Ayrault, dijo sentir enorme alegría, “porque es un trabajo por los demás que no todos tienen la posibilidad de hacer. Son pequeñas actitudes que pueden ayudar a cambiar la vida de otras personas”.

La ganadora agregó “le agradezco muchísimo a mis padres por lo que me enseñaron de la vida y por los valores que nos trasmitieron. También a José, -mi amor, mi apoyo y mi compañero inseparable-; a mis dos hijos Nicolás y César; y se lo dedico a mi nietita Catalina, que nos cambió la vida”.

“Me siento muy honrada por recibir este premio, por lo que significa la hermana Yvonne Pierron como ejemplo; y lo comparto con mis compañeras voluntarias, ya que trabajamos en equipo”, terminó diciendo.

En la mañana de hoy se realizó la apertura de sobres del premio Yvonne Pierron 2015. El acto se llevó a cabo en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, ubicadas en Buenos Aires y Alvear, y estuvo a cargo del Defensor del Pueblo, Marcelo Vairo y del Escribano Municipal, Ángel Daniel Giudici, quien actuó de veedor.  Resultó ganadora del premio Yvonne Pierron, luego de la contabilización de datos, María Beatríz “Maia” Ayrault  con 28 puntos, de entre ocho candidatos propuestos. También estuvo presente el Defensor del Pueblo electo, Alejandro Cohen.

Ocho fueron los candidatos postulados por los vecinos de Posadas para ser candidatos al premio Yvonne Pierron 2015. Entre ellos estuvieron: Claudia Noemí Olefnik, Paulo Sergio Fernández, Rogelio Peralta, Asociación Civil “La Misión”, María Beatríz Ayrault, Comedor Comunitario “Rayito de Luz”, Fundación Techo, y Asociación Civil “Fortalecer Misiones”.

Los candidatos podían ser postulados desde el 9 de septiembre hasta el 17 de octubre, de este año. Las postulaciones podían  hacerse en forma personal, presentándolas  en la Defensoría del Pueblo, o vía e-mail a través de la cuenta del área de prensa de la institución.

Este listado de candidatos fue enviado a los nueve jurados seleccionados para este premio, quienes eligieron al ganador. Para dicha selección cada jurado realizó la votación eligiendo a tres postulantes, otorgándole un puntaje distinto a cada uno. En un primer orden, le asignaban 5 (cinco) puntos, en un segundo orden 3 (tres) puntos, y finalmente en tercer orden 1 (un) punto.

El  premio Yvonne Pierron, es entregado por la Defensoría del Pueblo, con la misión de reconocer la labor de personas físicas o jurídicas públicas o privadas, que se destaquen en el ámbito de los Derechos Humanos, Ciencias, Tecnología, Cultura, Arte y Educación. Es en función del  reconocimiento de las tareas realizadas,  a través de la entrega de una placa conmemorativa, como así también del certificado que acredite la condición de ganador.

Marcelo Vairo-Defensor del Pueblo

En el recuento de votos los candidatos resultaron con la siguiente puntuación: Claudia Noemí Olefnik con un punto (1), Asociación Civil “La Misión” con tres  puntos (3), Rogelio Peralta con cinco puntos (5), Asociación Civil “Fortalecer Misiones” con cinco puntos (5), Comedor Comunitario “Rayito de Luz” con siete puntos (7), ONG “Un Techo para mi país” con dieciséis puntos (16), Paulo Sergio Fernández con veinticinco puntos (25), y María Beatríz Ayrault con veintiocho puntos (28).

Esta es la tercera edición del premio Yvonne Pierron. En el 2013 se realizó la primera edición de este premio, resultando como ganador el Padre Alberto Barros, por su acción solidaria en la sociedad posadeña. El segundo ganador fue el médico Mbya, Martín Paredes, electo en el año 2014. Y este año, resultó ganadora María Beatríz “Maia” Ayrault,  con 28 puntos.

La proclamación del ganador del premio se hará el 4 de diciembre de este año, en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas.  Este día se entregará el premio a María Beatríz “Maia” Ayrault, y  un reconocimiento a los demás candidatos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas