En Garupá especialistas debatirán acerca del Idioma Guaraní

Mañana miércoles desde las 14 y hasta las 18, se estará realizando un seminario del Idioma Guarani, en el Centro Cultural Mandové de Garupá, ubicado a metros antes de la estación del Ferrocarril. Contará con la presencia de exponentes de la Cultura y el idioma Guarani provenientes de San Pedro de Jujuy (vendrán tres Mburuvicha); de Foz do Iguaçu (Unila); de Músicos Populares de Misiones y los locales los profesores Omar Cibils y Juan Ramón Fariña como disertantes.

Organiza «La Regional Ygarupa» del Ateneo de Lengua y Cultura Guarani, cuyo director es Omar Cibils. S erealiza conjuntamente con MPM (Músicos Populares Misioneros), y como anticipo del Congreso internacional que se realizará el próximo 28 de noviembre en ese mismo lugar.

“Guarani Ko’ Ága, el Guarani hoy”, los disertantes

 Disertarán Germán Victorio David, Enotpo Jujuy, acerca de “La actualidad territorial de las comunidades Guarani de Argentina.

-Mario Ramao Villalva Filho, Unila, “La Educomunicación y el Guarani en la Unila”.

-“El Guarani en la música regional”, a cargo de Músicos Populares Misioneros.

-Rebeca Camacho, del Ateneo y cultura Guarani de San Pedro de Jujuy hablará acerca de “La lengua y cultura Guarani en la Educación superior.

-Juan Ramón Fariña, de Candelaria hablará acerca de “El Guaraní en la Radio y la Televisión de frontera”.

Omar Cibils expondrá acerca de “El guaraní: lengua originaria, mestiza y criolla”.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas