Pese a la lluvia, para las 10:30 un 18 por ciento del electorado ya había emitido su voto

El ministro de Gobierno Jorge Franco indicó que para las 10:30 ya había votado el 18 por ciento del electorado aproximadamente, con lo cual se espera que en el corte del mediodía se registre un porcentaje similar al que hubo en las PASO –cerca del 50 por ciento- para esa hora. Las precipitaciones, que comenzaron después de las 9 de la mañana en casi toda la provincia, no impidieron que la población ejerza su derecho a votar.

 

En ese sentido, Franco señaló que todo indica que habrá una buena concurrencia de votantes a pesar de las inclemencias climáticas, que se desataron en casi toda la provincia luego de las 9 de la mañana. “Pienso que el porcentaje de votos se va a asemejar mucho al último episodio electoral en el que votó el 76 por ciento del electorado”, estimó.

Por otra parte reconoció que hubo algunas denuncias -aunque “no están del todo confirmadas”- de roces entre las distintas fracciones políticas, sin embargo aseguró que no constituyeron “nada fuera de lo común ni de gravedad”. “Únicamente se registraron algunos incidentes en algunos lugares al inicio de los comicios pero que se solucionaron rápidamente, además de los inconvenientes de accesibilidad a algunos colegios por el mal tiempo que también se subsanaron”, concluyó.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas