La Provincia aportó 30 millones de pesos para ayudar a los productores tealeros

El Ministerio del Agro y la Producción informa que a partir de este viernes 24 estarán depositados los 30 millones de pesos que aportó la Provincia para pagar a los tealeros. Se trata de una ayuda por única vez que se abonará a 2.762 productores primarios del sector que tendrá carácter de aporte no reembolsable y será distribuida entre aquellos que figuren en el Censo 2015.
Para ello se trabajó intensamente a los fines de definir la ayuda de la siguiente manera que comenzarán a pagarse a partir de hoy.
A) de 0,1 a 10 hectáreas de té existente según Censo Tealero 2015, la ayuda al productor primario consistirá en la suma de $1.350 por hectárea.
B) de 10,1 a 20 hectáreas de té existente según Censo Tealero 2015, la ayuda al productor primario consistirá en la suma de $1.250 por hectárea.
C) de 20,1 a hasta 100 hectáreas de té existente según Censo Tealero 2015, la ayuda al productor primario consistirá en la suma de $1.150 por hectárea, pero únicamente por las primeras 20 hectáreas de té existente de conformidad al Censo.
Cabe aclarar que desde el Ministerio del Agro y la Producción se trabajó, de forma intensa, para poder cumplir con los requisitos que necesita el Banco Macro para habilitar las cajas de ahorro correspondiente a cada productor.
En este proceso, el Banco observó aproximadamente 500 casos de un total de 3.600 colonos censados que tienen problemas de documentación (personales ante el Anses o de DNI que deberán ser solucionado), y por este motivo no se los puede abonar la ayuda en este momento.
Los colonos que tienen algún reclamo pueden comunicarse vía mail a [email protected] o al teléfono (0376) 4448608. En esta área, el equipo técnico está abocado a solucionar los inconvenientes para pagar hasta el último productor censado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas