La comunidad de la Escuela Nº 76 Marina Argentina, de Villa Urquiza, celebró la Fiesta de la Familia

Es un evento anual realizado por este establecimiento escolar ubicado en calle San Marcos 3846 de Posadas. El objetivo es reunir a los padres, abuelos, tíos, primos y hermanos de los estudiantes que asisten a dicha institución.

La actividad se realiza desde hace ocho años, y además sirve para abrir otro espacio de participación para los estudiantes, donde puedan cantar, bailar, realizar dramatizaciones entre otras representaciones y exposiciones artísticas y educativas como ser la muestra anual de artes plásticas y tecnología.

El show estuvo protagonizado por los estudiantes y comenzó con un desfile en el que los alumnos de quinto, sexto y séptimo grado vistieron trajes típicos de distintos países. Luego los estudiantes presentaron danzas y canciones.  Además contaron con la participación del ballet ucraniano Verjovena de Posadas.

“Esto lo venimos realizando hace varios años, y es una forma de acercar a la familia. Este festival, el de fin de año y después  los actos como el 25 de Mayo son los únicos momentos en que vienen a participar y la idea es generar nuevos espacios”, sostuvo Darío Lezcano, director de la institución.

Además realizaron una muestra anual de trabajos realizados en las asignaturas de Artes Plásticas y Tecnología, sorteos y proyectaron imágenes en un Power  Point donde dieron a conocer  todas las actividades que fueron llevadas a cabo por la escuela durante el año. Entre ellas, la generación de conocimientos sobre huertas en compañía de un voluntario del INTA, Torneo de Futbol, entrega de medallas, capacitación de estudiantes con netbooks, capacitación ajedrez en biblioteca, mural con reciclado, feria de ciencias, festejo por el día del niño y proyectos de investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas