Convocaron a sumarse al homenaje al dramaturgo Luis Andrada en la 27º Fiesta provincial del Teatro

Trabajadores de teatro y responsables de salas se reunieron con Lucía Amarilla, representante del Instituto Nacional del Teatro de Misiones, para organizar el homenaje al dramaturgo Luis Gonzaga Andrada (86 años) y creador de la Sala Tempo hace 33 años en Posadas, en el marco del XXVII Fiesta provincial del Teatro Misiones 2015, que comenzará el jueves 29 de octubre y finalizará el domingo 1º de noviembre.

Luis Andrada en la sala Tempo, una creación de más de 33 años de vigencia en 3 de Febrero casi Córdoba

Lucía Amarilla, representante del INT en Misiones. (Audio Misiones on Line).

La apertura será en la sala Tempo ubicada en el lugar tradicional de 3 de Febrero casi Córdoba, donde se hará el homenaje en vida a Luis Gonzaga Andrada, un promotor y gestor que dio su vida por el teatro en Misiones, y este año con otros compañeros del rubro han logrado la ley provincial del Teatro.

Se destacará su labor también a favor del teatro misionero en pos de la creación de la ley nacional 24800, además de la norma provincial que se aprobó este año y aún no fue reglamentada.

Se invitó a todos los que hayan trabajado en la sala Tempo o en alguna obra con Luis Andrada que se acerquen “porque queremos hacer exposición de todos los trabajadores realizados, obras y presentaciones y compartir ese momento donde se entregará una placa y un video recordando estas obras y su labor a favor del teatro misionero”, dijo Lucía Amarilla.

Además, “queremos que la gente que haya trabajado con él pueda acercarse a brindar su testimonio en la sala que será acondicionada para el homenaje, y mostrar también el despliegue del trabajo del actor rosarino», pero residente en Misiones desde hace más de 55 años, en el 58 llegó a Misiones, y desde entonces comenzó primero en Eldorado y después en Posadas. Recorrió toda la provincia con puestas y charlas y más.

Respecto a la programación de la fiesta provincial del Teatro se cerró la inscripción y se espera además la llegada de una carpa para obras para el público infantil. Todos los detalles se acercarán a la prensa como también del homenaje que incluirá desfile para el cual se convocó a grupos con tambores.

Los interesados pueden acercarse al INT Misiones que trasladó su sede a  Rivadavia Nº 2055 entre La Rioja y Entre Ríos, teléfono (0376) 443 2538, Posadas.

El jurado de la fiesta provincial

La comisión organizadora de la fiesta provincial del teatro adelantó ya la conformación de la nómina del jurado de selección de las obras que se presentarán, y que está integrado Carlos Werlen, Gladis Contreras y Elena Cerrada.

En el marco del evento también se realizará el Taller De Movimiento para Actores a cargo de Monica Revinski, coreógrafa(investigadora en la función de la danza-teatro, docente, bailarina, actriz, los días sábado 31 y domingo 1º de noviembre de 14 a 17 en la sala Odonetto del Centro Cultural Cidade, Belgrano y General Paz. Inscripciones a [email protected] (detallando nombre completo y DNI).


[email protected]http://www.inteatro.gov.ar
https://www.facebook.com/INTeatro.Misiones
https://www.youtube.com/user/intreatro

 

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas