Lichowski: “Trabajamos por más educación y más producción local”

El candidato a intendente de Posadas por el Frente Renovador Luis Lichowski brindó una conferencia de prensa para cerrando sus propuestas de campaña, oportunidad en la que estuvo acompañado por el primer candidato a concejal Cristian Dechat, el segundo, Claudio Aguilar y demás candidatos  que completan la lista.

 

Ante la prensa remarcó la iniciativa de poner en marcha el presupuesto participativo como herramienta disponible y vigente para que los posadeños decidan en que y cómo invertir el uno por ciento del presupuesto del Ejecutivo municipal. A ello sumó la idea de continuar bajo la visión trazada en el Plan Estratégico Posadas 2022, donde están trazados los ejes para la ciudad que quieren los posadeños. “Vemos la necesidad de continuar con los ejes trazados en el Plan Estratégico Posadas 2022 porque establece las líneas de acción necesarias. Sabemos que hay que actualizar algunos proyectos y realizar diagnósticos pero nos apegamos a ese plan”, explicó.

 

En materia de nuevos proyectos recordó el trabajo que se viene desarrollando en el Parque Industrial y la iniciativa de fomentar Centros de Producción Barriales en 24 puntos de la ciudad, concebidos como sitios donde los emprendedores y quienes quieran sumarse puedan capacitarse, innovar, asociarse y compartir equipamiento. En este punto también se establecerán nexos con las escuelas de educación técnica, las iglesias, las organizaciones no gubernamentales con las que se gestionará el financiamiento necesario en instituciones del Estado.

 

Además los candidatos a concejales Dechat y Aguilar contaron las ideas a poner en marcha desde el Concejo posadeño en cuanto a reforzar las líneas de apoyo y fomento a los emprendedores con más créditos y capacitación permanente, además de la creación de un área de Gestión Escolar en el Ejecutivo que permita un diálogo articulado entre las escuelas de la ciudad y el Intendente.

 

A ello sumaron los proyectos de apuntalamiento a los foros de seguridad, mejora de la infraestructura urbana, ordenamiento y control de tránsito entre otros.

 

“Las propuestas que estamos presentando estamos seguros que son las herramientas para que Posadas de un salto cualitativo como ciudad, centro regional, centro productivo de educación, de innovación y como ciudad cultural”, remarcó Lichowski.

 

 

Acompañaron la conferencia de prensa los candidatos a concejales Zunilda Recalde, Gemma Rotela, Francisco Castillo Mavid Ledesma, Milton Astroza, Mónica Stanganelli, Lilian Pereyra, Viviana Dutra, Jorge Ferrari y Mirta Guimaraiz, además del equipo de trabajo de Misionen en Desarrollo Marcelo Orué y Juan Carlos Ferreyra. También acompañaron los dirigentes y militantes de ADOMIS, agrupación de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas