Destacan que Aníbal Silvero fue reelecto como titular de la Sadem por sus logros de gestión

 
El escritor misionero Anibal Silvero fue reelecto el último 17 de octubre nuevamente como Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, en la asamblea de cambio de autoridades que se llevó a cabo en el Palacio del Mate, con la presencia de socios de la institución, quienes destacaron la labor llevada adelante por el escritor como gestor cultural en los últimos años.
 
Silvero comentó que hay una ausencia de personas que se quieran hacer cargo de la institución, dado que “se trata de un cargo ad honorem donde se trabaja por el bien colectivo de los escritores, donde además de mostrar responsabilidad y compromiso, hay que lograr consenso con los colegas para que lo acompañen a uno”. 
 
Silvero sería el primer presidente en la historia de la Sadem que estaría en el cargo cuatro períodos consecutivos, “esta continuidad no es una casualidad, también es la primera vez que se edita El Escritor de las Misiones, la revista literaria más importante de los últimos tiempos, la primera vez que nuestros compañeros tienen un sitio web de referencia exclusivo en Misiones Cultural, además de ser la única Provincia donde una filial de Sade firmó un convenio para otorgar un seguro de salud para los escritores, algunos de los cuales ya tiene su carnet de obra social. También es la primera vez que un presidente de Sade central visita tres veces la provincia en menos de dos años, con apoyo total a nuestra gestión”, señaló el titular reelecto en la Sadem.
 
Aníbal Silvero también comentó que “hubo una sola persona en la Asamblea del sábado que sugirió que la institución quede acéfala, que nadie continúe como titular, pero el resto de los socios, por unanimidad, me pidieron que siga al frente dos años más, con el conocimiento que es un trabajo de sacrificio que no todos los escritores nos agradecen, aún sabiendo que trabajamos gratuitamente para promocionarlos”, manifestó.
 
La nueva comisión quedó conformada de la siguiente forma: Presidente: Aníbal Silvero
 
Vocales titulares: Gonzalo Herrera, Esteban Abad y Aída Gimenez. Vocales suplentes: Miguel Ferreyra, Renata Otto, Bernardo Ferreira. Tesorero: Diego Vega: secretario: Miguel Azarmendia. Secretario adjunto: Laura Kachorroski. Revisor de Cuentas: Ramón Delgado Cano. Revisor de Cuentas: Gloria Torres.
 
La nueva comisión directiva conducirá los destinos de la Sadem por dos años, hasta 2017, “donde espero sinceramente que alguien tome la posta en mi lugar”, concluyó Silvero.
MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas