A una semana de las elecciones varias encuestas ponen a Scioli superando el 40%

En diálogo con La Mesa Grande el analista político y encuestador Gustavo Córdoba, dijo que  “se percibe básicamente en todas las provincias que Scioli ha logrado despegarse.  Y hay un fenómeno que es que Sergio Massa en varios lugares  le ha llegado a comer porcentaje de votos a Mauricio Macri. Entonces podemos llegar a ver que no solamente Scioli subió con respecto a agosto, sino que Macri también eventualmente puede descender, con lo que eso podría definir las elecciones el próximo domingo”

 

Córdoba también resaltó ”en caso de ballotaje, las encuestas dicen que si el escenario es entre Scioli y Macri, el intendente de Buenos Aires, tiene un techo que sería de 44 a 45%, en cambio El gobernador de Buenos Aires tendría  entre 48 a 49%. Es decir ganaría Scioli”.

 

Otro escenario

Para el analista “si fuera con Massa la segunda vuelta, se ve una mayor paridad por la inestabilidad del votante de Macri, que ante la definición tiene una postura anti gobierno nacional muy fuerte y eso haría que el voto vaya para Massa”.


Gustavo Córdoba – La Mesa Grande

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas