Por segunda vez, el Lago Apóstoles recibirá al Latinoamerciano de Esquí.

Mediante un boletín oficial, la  Federación Argentina  de Esquí Náutico y Wakeboard  confirmó que el  XXIII Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico que tendrá lugar del 20 al 24 de Enero del año 2016 en las instalaciones del Lago Apóstoles, sede del Club de Esquí Misiones; el cual se realizará  bajo la supervisión y reglas de la COLAEN.

De esta forma, el Lago Apóstoles y la provincia de Misiones ya se ponen en marcha en materia organizativa para trabajar recibir  a los mejores esquiadores de los distintos países de Latinoamerica. Habrían cerca de 100 esquiadores que ya tendrían confirmada su presencia, desde luego, los argentinos tendrán su carta de presentación en condición de local donde habitualmente se realizan competencias nacionales.

El Lago Apóstoles será la segunda vez que reciba al Latino ya que en el 2009 fue su primera y grata experiencia dando. La provincia de Misiones tendrá la responsabilidad de esta gran cita del deporte internacional.

Los argentinos, Javier Julio, Jorge Renosto, Lorena Bottana y el apostoleño Martín Malarczuk son los máximos candidatos para una medalla por su experiencia en diferentes torneos en distintos puntos del mundo.

El presidente del Club Esquí Misiones (CEM) comentó: “tengo una grata noticia para los misioneros, recibiremos al Latinoamericano de Esquí. Por suerte nos tocó como sede a nosotros, esperemos recibir a todos de la mejor manera y que todos disfrutemos de esta gran competencia en plenas vacaciones

El Club de Esquí Misiones se encuentra ubicado en las instalaciones del Lago Apóstoles; en la intersección de las calles La Rioja y San Luis, dentro del ejido urbano, a 3000 metros del centro de la Ciudad de Apóstoles, Provincia de Misiones, República Argentina.

El predio es cerrado, cuenta con accesos y espacios adecuadamente distribuidos y señalizados tanto para el deportista como para su familia y el público en general. Además de un club house  con  pisicina,  servicio  de  sanitarios  y  sombra  para  que  puedan  relajarse.

El  predio  cuenta  con  estacionamiento,  cancha  de  tenis  y  fútbol.  En  el  sitio  web  podrán observar un mapa del lugar.

El  lago  posee  aproximadamente  700  metros  de  largo,  fue  creado  exclusivamente  para  la práctica del esquí náutico. Ha sido sede de varias fechas del Campeonato Argentino y en el año 2009 ha sido sede del Latinoamericano.

Coordenadas GPS: S 27•53.722′ W 055•44781′

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas