Oberá: Tony Lindstrom realizó varios actos

La promotora “Todos por Nuestra Ciudad” que lleva adelante la candidatura de Tony Lindstrom a la intendencia de Oberá, sigue sumando adeptos y ahora a las diarias caminatas encabezadas por los candidatos ya se van agregando importantes actos barriales. Es así que el jueves pasado estuvieron reunidos con los vecinos de Villa Gunther, un barrio con diferentes necesidades, carenciado en principio por la falta de terrenos y viviendas, hasta las conexiones de red de cloacas y agua potable.

Luego de varias visitas de Tony al barrio, con caminatas y hasta inclusive con las transmisiones radiales, siempre escuchando a la gente y sus reclamos, el candidato en conjunto con la organización de las agrupaciones que forman parte de la promotora, insistieron en el compromiso de una gestión muy cercana a la gente, «durante los cuatro años y día a día no como ahora que se acercan solo cuando hay elecciones».

Lindstrom se refirió a los terrenos y casas prometidas por el gobierno de turno para la gente y en 12 años todavía no se cumplió. Para terminar con esta problemática, el candidato a la intendencia, propone la creación de un plan municipal de viviendas, basándose en el ejemplo de la ONG Techo, donde fruto de la solidaridad jóvenes estudiantes universitarios construyen mas casas que la municipalidad.

Pero no es solo la falta de viviendas dignas es lo que preocupa a la promotora, sino que también se denota la ausencia de conexiones cloacales y de red de agua potable, redes que pasan por las calles aledañas y por desidia no se incorporan a todas esas familias.

 

 

«La apertura y participación de los vecinos va a enriquecer al Estado municipal»

Tony llamo a que Villa Gunther forme su comisión vecinal, necesaria para la organización de que sus reclamos y necesidades sean escuchados y resueltos. Como ya lo había expresado en otras oportunidades, Lindstrom manifestó su compromiso de gobernar  junto a las comisiones vecinales de todos los barrios. “Así será la futura municipalidad, cerca de la gente, porque la política es de la gente y no de los dirigentes, si todos comprendemos eso vamos a mejorar la calidad de la democracia local” enfatizo el candidato.

Asimismo proponen que también el concejo deliberante, sesione en los barrios, «porque el concejal es el representante de la gente y si está alejado de la gente está representando otra cosa, olvidándose de su función básica por la cual fue electo” expreso Lindstrom.

En el acto también hicieron uso de la palabra los candidatos a concejales Héctor Antunez Proeza, Mirta Abreu y Roque Gentile, quienes reivindicaron las condiciones del comunicador social obereño para liderar una nueva etapa política en Oberá, «ya que ha demostrado siempre un fuerte compromiso con su comunidad, con mucha sensibilidad y conoce más que nadie a su gente, sus necesidades y las posibilidades de desarrollo que existen».

 

Intensa agenda de caminatas y reuniones para llegar a todos

 

Con la presencia de Tony Lindstrom en todas las reuniones y caminatas a la par de los militantes de la promotora, la actividad semanal comenzó el martes por la tarde con la caminata en Villa Barreyro, partiendo desde la escuela 822. Ese mismo día expuso sus ideas ante alumnos de la Escuela Normal y luego en el instituto de Formación Docente, para concluir con vecinos del barrio Arnoldo Hultgren.

El miércoles la Promotora «Todos por nuestra ciudad» amplio su recorrida por Villa Barreyro, donde escucharon las necesidades e inquietudes de los vecinos, y el pedido de los jóvenes del barrio para reactivar el playón deportivo, donde Tony se comprometió a reunirse con ellos en breve.

La jornada culminó por la noche con dos reuniones, primero en el domicilio de la Familia Gaona (docentes) en Villa Falk, y luego en Villa Cristen en la casa de Virginia Cena, con numerosos adherentes.

 

«Los empleados municipales serán respetados y jerarquizados»

Tony Lindstrom también participó de reuniones con empleados municipales y en una cena con un grupo de músicos locales. En la primera de ellas reiteró que será muy respetuoso de todos los empleados porque son la base de la Municipalidad, escuchándolos mucho para hacer una mejor gestión con el aporte de todos, brindándoles permanentes posibilidades de capacitación y jerarquizándolos desde todos los aspectos, particularmente el salarial. Además lamentó que se vean presionados para trabajar políticamente por el candidato oficialista y que tengan temor en participar de charlas o reuniones con otro candidato, lo que es un verdadero atentado contra este sistema de vida democrático que se debería reivindicar con profundo respeto a la libertad.

Con los músicos quedó instalado el entusiasmo de compartir juntos un fuerte desarrollo de políticas deportivas y culturales en los barrios que con el aporte de diversas instituciones puede consolidar a la propuesta de los Juegos Interbarriales como una gran herramienta de incentivo y promoción de nuevos valores, pero también de prevención de adicciones y delitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas