Alumnos de la EPET 1 de Posadas ganaron la última carrera del Desafío Eco

Misiones se subió a lo más alto del podio en la última carrera de automóviles ecológicos Desafio Eco. Alumnos y docentes de la Escuela Provincial de Educación Técnica N º1 de Posadas participaron de la competencia que se realizó hoy en la ciudad bonaerense de Balcarce.
El equipo está integrado por los profesores de esa escuela, Humberto Cortes y Ricardo Jelinek, y los alumnos Leonardo Navarro, Rodrigo Araujo, Pablo Cortés, Franco de Ángelo, Santiago Zamudio,  y Alejandro Schultz.
«Fue una muy buena carrera salimos puesto 12 y poco a poco nos fuimos acercando. Llegamos al puesto 7, después nos fuimos acercando hasta el segundo puesto y de no creer aunque el primero nos llevaba una media vuelta, nos avisaron que le empieza a fallar la batería y ahí tomamos la delantera», explicó el profesor Cortes emocionado aún por el logro. Felicitó fervientemente al gran equipo y tras una cena con festejo en La Plata, emprendían el regreso a Misiones.
Se trata de una competencia automovilística en la que los estudiantes construyen con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del A.C.A. automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media.
Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre si en cuatro carreras. La primera fecha fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego los chicos compitieron en Termas de Río Hondo y la fecha anterior fue en el autódromo provincial de La Pampa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas