Este jueves, jornada de relatos infantiles «Leer para crecer» en la plaza 9 de Julio

 

Estará destinada a los niños de Nivel Inicial. «Leer para Crecer» es organizada por el Ministerio de Coordinación General de Gabinete a cargo de Ricardo «Pelito» Escobar y se podrá disfrutar de las mejores historias de relatos infantiles, a  partir de las 9.00.

El encuentro para los más pequeños tienen el objetivo de fomentar el interés por la lectura a través de una actividad divertida y muy didáctica donde las palabras y las fantasías de los niños serán protagonistas.

En esta oportunidad, el ministro «Pelito» Escobar entregará a las salitas de nivel inicial “La Primera Biblioteca de Aula” compuesta por una colección completa de libros infantiles de Gerbera Ediciones; la primera Editorial Argentina con tipografía para niños con Dislexia, fundada por la Lic. en Comunicación Social, Fabiana Nolla Portillo donde la editora presentará los libros de la colección con la genial narración de Sandra Arce.

Sus libros cuentan maravillosas historias sobre la amistad, la libertad, el amor, el autismo, el ciclo de la vida, entre otros. Dentro de la colección se incluye “el libro viajero” que los niños podrán llevar para compartir con la familia, con el fin de fomentar la lectura desde el jardín y el hogar.

Los cuentos son un excelente medio para introducir en la lectura a los niños, y una estupenda forma de incentivar su imaginación. Siendo la lectura una valiosa herramienta como generador de cultura.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas