Las otras obras inauguradas por Cristina

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, puso en funcionamiento por videoconferencia con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, la central termoeléctrica Guillermo Brown, ubicada en Bahía Blanca. En esta primera etapa aportará 580 megavatios y demandó una inversión de 550 millones de dólares.
La central cuenta con dos turbinas de 290 megavatios, con las que genera 580 megavatios a ciclo abierto, a los que sumarán otros 280 con la incorporación de una tercera turbina de vapor (cierre de ciclo) que se anuncia hoy, alcanzado 860 megavatios de potencia final y requerirá una inversión adicional de 350 millones de dólares. Su finalización está prevista para 2017.
Estas dos turbinas equivalen al consumo de 2 millones de hogares del interior de la provincia de Buenos Aires o bien al consumo total residencial de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.
Asimismo, en contacto con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la Presidenta presenció la recepción en el Puerto de Buenos Aires el embarque final que completa la flota de trenes 0km destinada al ramal La Plata-Constitución en el que se lleva adelante la obra de electrificación.

Randazzo se encontraba en la “parrilla quinta” del Puerto de Buenos Aires donde recibió el embarque final que completa la flota de trenes 0km destinada al ramal La Plata-Constitución en el que se lleva adelante la obra de electrificación.
Randazzo explicó que se recibieron 100 coches nuevos para el ramal Roca que, estimó, «a fin de año estará totalmente electrificado» y contará ya con seis pasos a nivel nuevos y estaciones totalmente remodeladas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas