Herrera Ahuad y Guccione recorrieron el nuevo Hospital de Pedriatría


El candidato a intendente por el sublema “Honestidad y Gestión” (FR), diputado nacional José “Pepe” Guccione y el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, recorrieron las modernas instalaciones del nuevo Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”. El nosocomio emplazado en el Parque de la Salud de Posadas será inaugurado este miércoles 23 de septiembre en un acto que será encabezado por la presidenta, Cristina Fernández.

 

Ambos funcionarios visitaron las distintas salas y destacaron tanto la infraestructura como la moderna tecnología que en breve estará a disposición para atender la demanda en materia de sanitaria de la provincia y la región.

Coincidieron en que este nuevo hospital para la atención de los niños viene a reforzar las políticas en materia sanitaria que se vienen ejecutando desde el 2003.

Herrera Ahuad, quien es candidato a vicegobernador de la provincia, dijo que se están ultimando los detalles para la puesta en funcionamiento del hospital, y recordó que Guccione fue uno de los mentores de este proyecto. “Se da continuidad a un proyecto político que tiene objetivos claros en beneficio de los misioneros”, agregó.

 

Por su parte, el actual diputado nacional expresó que “los sueños compartidos que tuvimos de este proyecto político desde el 2003 a la fecha se están concretando. En el 2011, cuando dejé mi mandato como ministro de Salud ya se estaba diseñando esto y hoy vemos que se están cumpliendo los tiempos estipulados, en tres años se amplió el hospital de Pediatría que hoy se transforma en un Hospital de Nivel 3 que dispone de la máxima tecnología”, resaltó.

 

Asimismo, dijo que paralelamente “se va generando el recurso humano que se viene formando en el Parque de la Salud; hay una gran necesidad de contar con personal capacitado para el manejo de la tecnología”.

 

El candidato a intendente de Posadas, señaló que “el concepto político de la Renovación es que hay una salud para todos, no se discrimina a nadie. Cuando se diseñó esto sabíamos que había más de un 50 por ciento de la población que  no podía recibir algún determinado tipo de servicio, mientras que ahora prácticamente todo se resuelve en la provincia, son muy pocos los pacientes que tienen que salir a resolver un problema fuera de Misiones”, añadió.

 

En tanto que el ministro de Salud Pública recordó que Guccione “fue una de las personas que impulsó todo lo que tiene que ver con las obras que se ejecutan en el Parque de la Salud”.

Pepe y Oscar

Refiriéndose a las características del nuevo Pediátrico, explicó que “es un hospital de alta complejidad, de Nivel 3, que permite la atención de los chicos en un nivel crítico. Tendrá un área de Hemato-oncología que no lo tenía, al igual que el área peritoneal y hemodiálisis. A ello se suman las áreas quirúrgicas, de emergencias, el shock room y otras áreas de soporte terapéutico. Con esto se pone al servicio de todos los misioneros los adelantos de la ciencia y la tecnología”, subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas