“Hugo Passalaqua es una persona con una personalidad muy definida, fortalecida y firme”, dijo Torres

Eduardo “Balero” Torres, el presidente del Iplyc se refirió sobre cuál será la impronta de gobierno del candidato a gobernador Hugo Passalaqua. Dijo que “además es una persona muy respetuosa, así que creo que en el término de convivencia con todo el  mundo va ser excelente, creo que la línea del gobierno es que nosotros con todas las características personales de cada gobernador que tuvimos y el que vamos a tener ahora, a pesar de las diferencias de en sus personalidades,  se llegó a una línea de acción que define una política de Estado”.

Eduardo “Balero” Torres, el presidente del Iplyc (La Mesa Grande)

Por otro lado destacó el planteo por parte de Hugo Passalaqua sobe el tema de la industrialización en la provincia, “le está dando mucho esfuerzo intelectual para planificar una industrialización muy fuerte en la provincia de Misiones que es necesario, agregar valor a todo lo que tenemos y sobre todo seguir con todos los ejes que ya se venían trabajando. Estamos un proceso de transformación”, manifestó.

En cuanto a cómo ve las elecciones en octubre opinó que “se irá aclarando a medida que se acerquen las fechas de las elecciones, creo que no hay una opción que genere la confianza necesaria para que Scioli no gane en la primera vuelta, soy un convencido de que Scioli va a ganar en la primera vuelta”, aseveró.

En relación a que elecciones de intendentes y concejales va a generar una tracción de abajo hacia arriba dijo que “creo que sí, hay provincias que van a dar tracción a las candidaturas locales y otras donde Scioli va a dar tracción a los candidatos locales, será en función a cada provincia. En Misiones vamos a andar muy bien, creo que el triunfo de la Frente para la Victoria será en primera vuelta, y no va a haber problema en segunda vuelta en el claro que existiese”.

Por otro lado sobre cómo ve la competencia dentro del Frente Renovador entre los candidatos a las intendencias en la provincia opinó que “las disputas políticas son apasionadas, solo que hay que poner un límite a no pasarme y si ese límite se supera se está escupiendo para arriba, me parece que la competencia se tiene que dar, me parece que la ley a nivel municipal me parece bueno. La competencia se tiene que dar, pero con un límite”, reiteró.

En cuanto al planteo desde la oposición sobre la necesidad de un cambio en la forma de votación dijo que “hoy no hay un sistema electoral que no esté cuestionado, por ejemplo, el voto electrónico fue descartado en los países más evolucionados por la seguridad, hay que tomar los temas con seriedad, y no con una mirada especulativa, si no se va a bastardear una discusión que se tiene que dar en algún momento”, manifestó.

La Mesa Grande

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas