Marcelo Gallardo y un sueño a futuro

El «Muñeco» reconoció su deseo de ser entrenador del equipo nacional: además, dijo que no pueden volver a ser últimos después de ser campeones; también afirmó que priorizará la Copa Sudamericana.

Marcelo Gallardo admitió que le gustaría dirigir la selección en el futuro y vivir un Mundial desde lo técnico. Además, el entrenador del campeón de la Copa Libertadores aseguró que a River no le puede pasar lo que sucedió con aquel conjunto de Diego Simeone, que primero fue campeón y luego quedó último en la tabla de posiciones. «En el futuro le gustaría dirigir a la selección y vivir un Mundial desde lo técnico», admitió el Muñeco.

A su vez, el DT del equipo millonario afirmó que River no puede terminar último en el torneo otra vez: «Hay que seguir intentando lo mismo, no es fácil lograr campeonatos y seguramente va a ser cada vez más difícil. Pero por lo menos, seguir siendo competitivos. No podemos pasar de salir campeones a ser últimos, no nos pueda pasar», añadió.

Gallardo también dijo que la Copa Sudamericana es una prioridad para él: «Creo que perdimos otros puntos que no deberíamos haber perdido y no tenemos más margen. Tal vez los de arriba pierdan algunos puntos y nosotros vamos a estar ahí si ganamos los partidos que tenemos que ganar. Y si no, está la Copa Sudamericana como principal objetivo. Es un torneo corto que nos puede dar la posibilidad de jugar como nos gusta y que eso nos permita ir compitiendo para llegar de la mejor manera al mundial de clubes»

En cuanto a la posibilidad de que Milton Casco se incorpore a River (jugador que Boca también pretende), dijo: «Yo hablé con Casco y me dijo que le entusiasmaba venir a jugar a River, y que estábamos esperando una definición de solucionar detalles. Pero desconozco lo que pasó desde otro lugar. Tenemos la intención de traerlo», aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas