En la Chacra 113 de Posadas se celebró el Día del Árbol

 

El mandatario municipal junto a los secretarios de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Cultura y Turismo, José María Arrúa; de Obras y de Servicios Públicos, Marcelo Surracco y Manuel Sánchez; directores municipales; alumnos y docentes de escuelas de la zona y público en general, recorrió los distintos stands ambientales del Instituto de Vectores; del Programa Aguas con vida; de Posadas Inclusiva; de Ambiente Solidario; de la Dirección de Conductas Saludables; un puesto de salud y un kiosco saludable.

 

Al mismo tiempo los vecinos agradecieron las obras que se ejecutaron, como el entubamiento del Arroyo Antonica, desde Martín Fierro a la calle 84 y el encauzamiento de las aguas de la cuenca superior. Además, en el marco del “Programa Más Cerca” se completó un tramo de la calle 84 hasta inmediaciones a la Avenida Aguado. Se realizaron también trabajos de cordón cuneta y empedrado.

 

La recuperación de la plaza del barrio fue importante para todos los vecinos que contempla la iluminación necesaria y la construcción un playón deportivo, la instalación de juegos para niños y una zona saludable. Finalmente, en conmemoración a la evocación ambiental, se plantaron ejemplares de Rosas Chinas y de Ubellas.

 

En declaraciones a los medios, Franco aseguró que “dimos respuesta a un problema de larga data, lo que implicó el trabajo en conjunto entre los vecinos de la Chacra 113 y la Municipalidad”.

 

Posteriormente, los vecinos se mostraron agradecidos a él y a todo su equipo de trabajo, “esta visita al barrio es especial. Hoy estoy para ver junto a ustedes el fruto de las horas de trabajo y de reunión que hemos tenido”, dijo Franco.

 

Para concluir con la jornada, junto la comisión directiva recorrieron el barrio para supervisar todo lo hecho y charlar con los vecinos de las zonas aledañas.

 

El Día del Árbol es una celebración que se remonta a la presidencia Domingo Faustino Sarmiento (1868 – 1874), quien en uno de sus discursos subrayó la importancia que tiene el cultivo y el cuidado de los árboles. Treinta años después, el 29 de agosto de 1900 se estableció esta efeméride por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos y, un año después se realizó la primera celebración.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas