Irigoyen: aseguran que por la devaluación del real las ventas bajaron un 60%

Javier Cordeiro, de la cámara de Comercio de Irigoyen, dijo que desde enero de 2015 hubo una devaluación del real y afectó mucho el comercio en Argentina. “Estimamos que en la frontera la caída en las ventas fue de un 60 por ciento”, señaló.

 

Javier Cordeiro. Radio Libertad.

Dijo que en su rubro, que es venta de perfumería, ropas, óptica, fue un 70 por ciento. Asimismo indicó que les afectó mucho ya que los argentinos también van a comprar en Brasil.

Por otro lado aseguró que afectó mucho también los puestos que pusieron Migraciones de control. “La mitad se debió a las colas que generaron por los controles, más de una hora de espera”, expresó al respecto. Aclaró que no están en desacuerdo con el control, pero requieren una infraestructura adecuada para que los ciudadanos no tengan que esperar dos horas para hacer cuatro cuadras.

Cordeiro aseguró que perjudica una de las principales fuentes de trabajo de la localidad. Detalló que de unos mil trabajadores del rubro, unas 200 puestos cayeron desde enero a la fecha.

Entre los productos que van a comprar a Brasil dijo que principalmente comestibles. “Siempre fue un atractivo, y ahora varios productos que son más baratos como ser lácteos, carnes y por otro lado muebles y calzados”.

Indicó que hoy el real está a 3,70. Según el comerciante “ningún comercio de Irigoyen, puede subsistir solamente vendiendo a los clientes locales. Todos vendemos a un público de Brasil que es exigente en todo su consumo y para eso no tenemos mercado local”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas