Con un pedido de paz para su país, ucranianos celebraron 24 años de independencia

Ante la latente posibilidad de una invasión, miembros de la comunidad ucraniana festejaron sus 24 años de independencia con un acto. En el mismo bregaron por la paz y que el mundo también lo haga. La alegría, el colorido y la emoción, también fueron protagonistas de la jornada.

Oberá fue seleccionada como la sede del acto central de la provincia, para que los ucranianos celebren sus jóvenes 24 años de Independencia, logrados con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio por parte de sus habitantes.

El acto fue encabezado por el Cónsul Honorario de Ucrania en Misiones, Diego Muruniak, quien manifestó que “estos años de independencia se viven con mucha preocupación, somos un país libre y democrático, pero tenemos la permanente amenaza de ser invadidos. En nuestra historia siempre tuvimos problemas porque somos un país sumiso y pasible”.

DSC_5826

El cónsul además destacó que los ucranianos siempre buscaron mantener sus raíces y cultura, pero lamentablemente están recibiendo mucha agresión por parte de países vecinos y la libertad en Ucrania no está solidificada.

Muruniak valoró la paz y la convivencia de culturas en nuestro país, “Argentina es un país bendecido, por la naturaleza que tiene y la convivencia armónica que tienen a lo largo de la historia los inmigrantes que llegaron de diferentes partes del mundo. Siempre digo, qué difícil estaba la vida en los países de nuestros abuelos y bisabuelos para que decidan junto a sus familias dejar su tierra natal, inmigrar a un país que no conocía con un idioma completamente extraño”.

DSC_5850

Del acto participaron miembros de la Colectividad ucraniana de Oberá, su actual Reina Luisina de Paula Barchuk y la Reina Nacional del Inmigrante Daiana Sawczuk quien fuera soberana de ese país el año pasado.

 

Diego Muruniak-Cónsul Honorario de Ucrania

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas