En el Montoya habrá una jornada acerca de la «Gestión directiva de la Escuela Católica»

 “Educar hoy y mañana, una pasión que se renueva” es el tema que abordará el presbítero doctor Fernando Fornerod (foto), en la primera jornada del ciclo de formación denominado «Gestión directiva de la Escuela Católica», que se llevará a cabo el próximo jueves 27, de 7:30 a 12, en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya,  Ayacucho 1962 casi La Rioja, Posadas.

Invitan al encuentro, el Obispado de la Diócesis de Posadas; la Junta de Educación Católica; la Secretaría Episcopal para la Educación Católica y el ISARM.

 

Este ciclo de formación está dirigido a los miembros del Equipo de Gestión de todos los niveles de las instituciones educativas católicas de la provincia de Misiones: Representantes Legales, Rectores, Directores de Estudios, Directores, Jefes de Departamento, Coordinadores y otros referentes docentes con perfil de gestión.

La propuesta surge con la idea de generar espacios de reflexión y aprendizaje que propicien la profundización del sentido de la misión en las Instituciones católicas de todos los niveles; de manera que juntos, puedan afrontar los desafíos que presenta la sociedad actual; además de promover iniciativas de actualización y de formación de docentes comprometidos con la búsqueda de la síntesis entre ciencia y fe; cultura y fe; asimismo, consolidar la Identidad de la escuela católica; reflexionar sobre la importancia de la educación en el contexto de la nueva evangelización. Finalmente, propiciar la creación de redes interinstitucionales que posibiliten la cohesión de la enseñanza católica para afrontar los desafíos actuales.

Este ciclo de formación comprende cuatro jornadas, a desarrollarse en dos cuatrimestres, el primero de agosto a noviembre del presente año, y el segundo de abril a julio de 2016.

Para realizar la pre-inscripción y ampliar la información comunicarse con la Secretaría de Educación, Obispado de Posadas, al (0376) 4-434909 o al celular 0376-154268954. También se pueden hacer consultas a los correos electrónicos: [email protected], que corresponde a la Secretaría de Educación Católica, y [email protected] a la Dirección de Capacitación del Instituto Montoya.

El programa previsto para la primera jornada es el siguiente:

HORA PROGRAMA
7.30 Acreditación
8.00 Apertura
8.30 a 9.30 Disertación del Presbítero Doctora Fernando Fornerod
9.30 a 9.45 Break
9.45 a 10.45 Talleres
11.00 Plenario
12.00 Cierre

CV abreviado de Fernando Héctor Fornerod

Sacerdote y religioso de Don Orione.

Es Magíster en Gestión Universitaria por la Universidad de Alcalá. 2011-2012

Doctor en Estudios Teológicos por la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma (Italia). 2005 – 2007

Licenciado en Estudios Teológicos por la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma (Italia). 1991 – 1994

Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina ‘Santa María de los Buenos Aires’. 1988 –1991

Profesor de Filosofía y Estudios Religiosos por el Instituto San José. 1984–1991

Sus antecedentes laborales son: Rector del Instituto Don Orione. Febrero de 2012 – Actualidad, Argentina.

Representante Legal del Instituto Don Orione. Febrero de 2009 – Actualidad. Responsable institucional de relaciones con el Estado Provincial en nombre la Pequeña Obra de la Divina Providencia.

Representante Legal del Colegio Mons. Juan A. Boneo. Agosto de 2007 – febrero de 2009, Argentina.

Representante Legal en el Instituto San Vicente de Paul. Enero de 2002 – enero de 2005.

Profesor Universidad del Salvador. Marzo de 1997 – 1999.

Actualmente se desempeña como rector de IES Instituto Don Orione de Presidencia Roque Saenz Peña en la Provincia del Chaco.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas