Indican que la economía mostrará buenos indicadores para lo que resta del año

El ministro de Haciendo, Adolfo Safrán, dijo que hay buenos indicadores que muestran resultados mejores, comparados con los del año pasado. Entiende que más allá de algunos coletazos externos como lo que puede venir por la situación de Brasil, lo que pasa con el dólar en el mundo, “se espera un cierre de año tranquilo y nada indica que el gobierno tome alguna medida drástica”.

El funcionario explicó que hoy se firma un nuevo acuerdo con Nación por la refinanciación de la deuda. Recordó que en mayo firmaron un acuerdo por la deuda contraída en la década del 90, cuando aún no estaba el gobierno de la Renovación.
Dijo que en esa oportunidad el Gobernador expuso cómo fue el proceso de desendeudamiento y fue tomado como ejemplo por el gobierno nacional.
Safrán detalló que el convenio se firma cada tres meses, lo que se hace es prorrogar el vencimiento de las cuotas. Indicó que Misiones debería estar pagando una cuota cercana a los 25 millones de pesos mensuales, en concepto de capital de intereses y lo que hace la Presidenta desde el 2010 es refinanciar la deuda y ahora cada tres meses, pero con una tasa de interés muy baja, (6 por ciento anual). Destacó que a los misioneros este acuerdo les beneficia mucho, ya que la deuda va bajando en términos reales y nominales. “Y cuanto más pase el tiempo la deuda tendrá menos resignificación”, dijo.
La economía para lo que queda del año:
“Creo que no va haber grandes sobresaltos, por el contrario creo que los indicadores mostrarán mejores resultados”, expresó. Asimismo dijo que hay buenos indicares en el comercio y en la industria general, donde en algunos rubros viene siendo superior respecto al año pasado. Entiende que más allá de algunos coletazos externos como lo que puede venir por la situación de Brasil, lo que pasa con el dólar en el mundo, que son medidas macroeconómicas que afectan al país, pero “se espera un cierre de año tranquilo y nada indica que el gobierno tome alguna medida drástica”, indicó.
Por último se refirió a su trabajo de campaña como candidato a intendente de la localidad de Apóstoles, donde dijo que está muy esperanzado en llegar a la intendencia de la localidad donde vive.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas