Este jueves y viernes se realiza la Expo Carreras en el 4to Tramo de la Costanera de Posadas

El secretario de la Juventud y el Deporte de Posadas, Maximiliano “Toto” Álvarez junto al Secretario de Gobierno José Moglia y el director de la Juventud Nicolás Boglietti presentaron una nueva edición de la Expo Carreras que se realizará el jueves y viernes de esta semana de 8 a 12 y 13 a 17 horas en Vía Cultural del 4to tramo de la Costanera. Habrá colectivos gratuitos que acercarán a los interesados de distintos barrios al evento.

 

En la oportunidad Moglia destacó la organización de un evento que año tras año acerca a los jóvenes toda la oferta académicas no sólo de Posadas sino de toda la provincia. “La Municipalidad trabaja interactuando con los jóvenes dándoles esta alternativa para conocer la oferta académica vigente. Nosotros como Municipio creemos que es un paso importante para colaborar y vemos estos grandes eventos para que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de ser incluidos”, agregó.

 

Por su parte Álvarez destacó la organización del evento y en especial la colaboración de la Vicegobernación de la Provincia y el vicegobernador Hugo Passalacqua. “Lo que nosotros tratamos de hacer desde la gestión es el acompañamiento y acortar la brecha del desconocimiento. Hoy la provincia tiene una gran cantidad de carreras no sólo en Posadas sino también en el interior de la provincia. Queremos serviles y brindarles la información a los chicos para que sepan la oferta que tienen y que nosotros como Estado le podemos brindar el acompañamiento”.

 

Hizo un párrafo especial para los jóvenes que por diversas razones no terminaron sus estudios o abandonaron, les queremos acercar también la posibilidad de conocer los institutos terciarios o la excelente labor de la Universidad Popular de las Misiones que trabaja con la capacitación en oficios.

 

“Para los chicos o los padres que no cuentan con la posibilidad económica para trasladarse hasta la Costanera la Secretaría de Gobierno puso a disposición tres colectivos que van a estar recorriendo en forma gratuita los distintos barrios alejados de la ciudad para que tengan igualdad de condiciones y se acerquen a la Expo Carreras porque la oferta es para todos. Hay mucho futuro por delante pero a veces los chicos no se enteran”, explicó.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas