“Sería un error de la oposición creer que juntándose van a ganar”

Alfonso Baigorria, titular de la consultora Decisiones Empresariales, que acertó casi en pleno los resultados del domingo, hizo un análisis de las elecciones y sostuvo que “los números se mantienen muy altos a favor de la Renovación y ante este escenario en el caso de la UCR, una alianza los obligaría a ceder candidaturas perdiendo hasta la chance de pelear una banca en la Cámara de Diputados”.
Por estas horas un sector de la oposición y el Pro pretende que el radicalismo integre el frente «Vamos Juntos» bajando a Gustavo González de su candidatura a gobernador por la que llegó a través de elecciones internas. Con lo cual, si el eldoradense acepta, el radicalismo no solo que no llevará (gracias a la alianza con Macri) candidato a presidente, sino que tampoco competirá con candidato propio en la provincia y esto anularía sus chances hasta de pelear bancas en Diputados.

baigo

Baigorria indicó que este hipotético escenario sería «otro error» de la Unión Cívica Radical.
«El radicalismo es el sector que más tiene para crecer, está muy claro que la estructura del Pro es muy limitada. La preocupación por repetir el frente que acordó en Gualeguachú hizo que se descuidara el trabajo en la provincia, pensando que quizás iban a equiparar el caudal de votos. Fue así que no vimos campaña de los candidatos locales en Misiones y el problema es que no los ha dejado bien posicionados para octubre, la elección del radicalismo era previsible incluso un poco más de lo que preveíamos y sería otro error de ellos integrar una alianza».
Aseguró que de acuerdo a los números que manejan «es muy poco probable, salvo que ocurra un tsunami, que la oposición le pueda ganar al Frente Renovador que hoy tiene una imagen positiva del 80 por ciento. Los candidatos del Frente Renovador son los que mayor nivel de conocimiento tienen por parte de la gente. La candidatura nacional que llevó el Frente Renovador ya obtuvo el 57 por ciento de los votos. Entonces pensar en un escenario en donde la oposición crea que juntándose puede ganar, es una posibilidad que yo la veo como remota, lo que digo es si uno no puede ir por lo más, puede ir por lo menos, y es por lo menos a pelear por los diputados nacionales dado que en una estrategia de alianza siempre uno tiene que ceder, la UCR tiene aun expectativas de pelear bancas en el Congreso que las va a perder si accede a una alianza». De todos modos, González negó que se vaya a bajar. «Ratifico mi candidatura y el partido la ratifica. «Quiero desmentir la versión de que me bajo. Yo soy candidato a gobernador de la provincia” insistió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas