El Campus se llena de árboles autóctonos

Con el objetivo de poblar el Campus Universitario con especies autóctonas, recientemente se recibió una donación de parte de la Cooperativa Tabacalera de Misiones, que consistió en ochenta plantines de una variedad de cítricos que fueron destinados a distintos espacios del predio.

 

De este modo las plantas -autorizadas y certificadas por SENASA- abarcan especies de naranja (citrus sinensis) de la variedad lane late, valencia y salustiana; limonero (citrus x limon), variedad eureka; pomelo (citrus x paradis) variedad star ruby y fiene; mandarina (citrus unshiu) variedad okitsu lujan.

 

«El objetivo es que el campus tenga mayoría de plantas autóctonas», explicó el vicerector Fernando Kramer y agregó: «les damos la oportunidad de que puedan consumir cítricos como pomelo o naranja. Ahora estamos tratando de conseguir bananas y frutales nativos como la cerella, la guabiroba, la guayaba entre otros».

 

Además, Kramer anticipó que seguirán las plantaciones en el marco del acto por los 40 años de la Carrera de Genética en septiembre de este año. En esa oportunidad, se plantarán especies nativas de la selva misionera como lapacho, incienso y palo rosa. Son árboles que tardan entre 50 y 70 años en lograr su porte, por ende, se necesitan cuidados permanentes.

 

«Como universidad, el beneficio de tener arboles es para mostrar que no solo hablamos de ecología sino que lo hacemos para que en el futuro las nuevas generaciones puedan conocer cuáles son las especies de la selva misionera», manifestó Kramer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas