En San Vicente quieren que la universidad del Alto Uruguay dicte clases desde el 2017

El intendente de San Vicente, Waldomiro “Valdir” Dos Santos. Explicó que «en estos días se estaría nombrando un Rector Normalizador. Esto ya empieza a dar un marco de organización, las tierras (donde estará asentada la Casa de Altos Estudios) ya las tenemos previsto».

Valdir Dos Santosintendente de San Vicente. Radio Libertad

El intendente de San Vicente, Valdir Dos Santos confirmó que irá por un tercer periodo al frente del municipio misionero. En caso de ser electo, el próximo 25 de octubre, se convertiría en el jefe comunal de la localidad con mayor cantidad de años en el cargo. Adelantó que «nos queda un gran desafío todavía que queremos terminar con los proyectos grandes, la Carta Orgánica nos habilita y vamos a seguir acompañando a este Gobierno para dejar la localidad encaminada», afirmó.

Respecto a los desafíos de la gestión, Dos Santos, sostuvo que “nuestro gran desafío es poner en marcha la Universidad del Alto Uruguay”. Actualmente cuenta con 300 hectáreas para llevar adelante la construcción del edificio académico.

Por otra parte, el pasado jueves 6 de agosto, la Cámara de Representantes sancionó la ley que faculta a la Provincia a donar, en favor de la UNaM, un terreno para la construcción de la sede permanente de esta casa de estudios en la ciudad antes mencionada.

En el predio se proyecta construir un edificio de tres aulas, dos laboratorios, espacio para un área administrativa, depósito, sanitarios y oficce, lo cual demandaría una inversión de 20 millones de pesos solicitados a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Respecto a las reciente Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el Jefe comunal sanvicentino destacó la alta participación del electorado, superior al 70 por ciento del padrón. «Mauri (Closs) sacó alrededor del 55 % en la categoría de Diputado Nacional mientras que (Daniel) Scioli más del 73%. Fue importante porque (el diputado de Pays, Héctor) Cacho Bárbaro bajó 30 por ciento de lo que había sacado en las elecciones para diputado, eso demuestra el trabajo que cada uno hace», analizó. Agregó que la imagen política de la presidenta Cristina Kirchner y el Gobernador «fue fundamental».

Dos Santos consideró que las Paso fue «un precalentamiento» para las elecciones generales de octubre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas