Maidana contó la estrategia que usó para marcar a Gignac, quien terminó en el hospital con el dedo lastimado

El central de River fue la figura de la primera final de la Copa Libertadores; en el 0-0 ante Tigres, marcó al delantero francés con dureza.

 Jonatan Maidana y el delantero francés André-Pierre Gignac fueron los protagonistas del duelo más atractivo del empate 0-0 entre River y Tigres, por la primera final de la Copa Libertadores, cuya revancha será el próximo miércoles, desde las 22, en el Monumental.

Las tarjetas dieron como claro ganador al central millonario, quien, además, fue la figura del partido. El galo mostró algunos destellos de su clase, pero sufrió una marca casi constante, pegadiza, que lo dejó sin espacios y oportunidades claras para desequilibrar.

¿Cómo hizo la defensa millonaria para detener a Gignac, figura y goleador del Olympique de Marsella de Bielsa en la temporada pasada? Después del partido, en diálogo con Fox Sprots, Maidana contó la estrategia que utilizó para marcarlo. «Hay que estarle constantemente en el roce. Sabemos que no le gusta mucho, así que intentamos tenerlo cortito», reveló el central. ¿Se vio como el ganador del duelo? «No sé. Es un buen jugador, por momentos nos complicó. Pero, en líneas generales, lo pudimos controlar en el fondo. A jugadores como esos, no les podés dar ventajas porque te pueden liquidar un partido», agregó el defensor.

El delantero de Tigres sintió ese roce. Una vez que pasó por el vestuario, fue llevado directamente al hospital para que le revisaran una lastimadura en el dedo gordo de su pie derecho, producto de una patada que recibió durante el juego. «No pasa nada (emojis), partido de vuelta (emojis)», escribió en español Gignac sobre una foto del golpe. Según los medios locales, sólo le demandaría dos días de recuperación, por lo que podría estar en la revancha.

Maidana, sobre el partido. «En líneas generales, fue un gran desgaste. Si bien Tigres manejó la pelota durante gran parte del partido, jugó lejos del arco y casi no nos complicó, salvo una llegada, que pudimos resolver con Marcelo (por Barovero), quien estuvo muy atento. Nos llevamos un resultado importante. Vinimos a ganar y no se pudo, ahora tenemos que definirlo en casa», dijo el defensor, que tuvo una efectividad de 86.7% en pases y corrió 8.7 kilómetros durante el partido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas