Un profesor de psicología hizo una extraña propuesta a sus alumnos

Como los alumnos, todos los profesores son distintos. A cada uno de ellos les gusta evaluar a sus estudiantes de manera diferente y este, de laUniversidad de Maryland, les puso una prueba ética de lo más extraña. Fue tan insólita que se viralizó rápidamente través de redes sociales.

El profesor en cuestión es Dylan Selterman, de la carrera de Psicología Social, quien agregó una particular pregunta al final de una evaluación a sus alumnos:

«Tienes una oportunidad para ganar créditos extra en tu nota final. Selecciona si deseas dos puntos o seis puntos extra a tu nota final. Pero hay una pequeña trampa: si más del 10% de la clase selecciona seis puntos, entonces nadie obtiene nada. Las respuestas serán anónimas para la clase, sólo yo las veré».

Una de las alumnas le sacó una foto al examen, la subió a Twitter, donde rápidamente comenzó a compartirse y llegó a todo el mundo.

El profesor explicó que el ejercicio pretende enseñarle a los estudiantes cómo la acción de un grupo afecta a los individuos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas