Proyecto para regular uso de redes sociales e Internet: afirman que la libertad de expresión estaría garantizada

 

El delegado del Inadi, Mariano Antón, habló sobre el proyecto legislativo nacional que pretende regular el uso de redes sociales e internet para que no se discrimine. “La libertad de expresión estaría garantizada, incluso cuando se dice algo por ejemplo de la Presidente, pero el límite de esta libertad es la incitación a la violencia y el odio”, aseguró.

“Muchos de los dictámenes de discriminación por parte del Inadi, se da por la utilización de nuevas las tecnologías”, reveló.

Según Antón, “reconocemos el delgado límite de la libertad de expresión y la discriminación. Pero cuando hay incitación al odio y a la violencia, intervenimos amparándonos en la Convención Interamericana de Derechos Humanos”.

Sostuvo que el uso de palabras como “chorro” o “corrupto” configura una calificación. “Si una persona se siente damnificado puede accionar, pero no es discriminador en sí”, precisó.

Agregó que “si se dice por ejemplo ‘en este barrio son todos chorros y corruptos y tenemos que hacer algo’, eso sería incitación a la violencia”.

LA-Radio República

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas