Un extraño no escuchó cuando ella le dijo que no acariciara a su perro de servicio

Este artículo será muy útil para quienes no saben que no debemos distraer, acariciar o llamar a un perro de servicio.

Hailey Ashmore es de Texas y la chica de 16 años padece epilepsia, síndrome Ehler-Danlos, asma, alergias severas, hipoglucemia reactiva y síndrome de taquicardia postural ortostástica. Pero afortunadamente Hailey pudo tener el tiempo y dinero para entrenar ella misma a Flynn, su perro de servicio, que la acompaña y cuida en momentos difíciles.

Sus convulsiones son serias y la chica depende de sus padres, enfermeras y Flynn. Generalmente, su perro intuye cuando la chica va a tener una convulsión y le avisa unos 10 minutos antes, por lo que ella puede prepararse con tiempo para que ésta no traiga consecuencias más graves de lo esperado.

Pero esta vez fue diferente. Hailey fue a la oficina de su padre y ciertas personas empezaron a acariciarlo,ignorando las grandes señales que lleva Flynn, advirtiendo que si se le distrae, no podrá servir de alerta para posibles convulsiones. Ellos hicieron caso omiso a este mensaje, y mientras Flynn estaba distraído, Hailey tuvo una convulsión que la dejó inconsciente y con varias heridas en la cabeza por el brusco roce con la alfombra.

Es por esto que Hailey quiere transmitir un importante mensaje: La única vez que alguien puede acercarse a Flynn es si yo estoy inconsciente o teniendo una convulsión. Deseo que las personas entiendan lo que significa esa gran señal que él lleva consigo. Si alguien lo distrae puedo resultar realmente herida o morir. Mi perro de servicio me ayuda a mantenerme viva. Si ves a un perro de servicio en un lugar público, por favor educa a tus niños, amigos y familiares y explícales que ellos están haciendo un trabajo muy importante.

12 13 14 15

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas