Militantes renovadores se reunieron para definir acciones

El encuentro que  tuvo lugar en el Club Sarmiento de Villa Sarita estuvo encabezada por Cecilia Britto, candidata al Parlasur. Durante la reunión organizativa de las PASO y las elecciones generales de octubre se puso énfasis en el compromiso y acompañamiento al proyecto renovador.

“En la Argentina y en Misiones se debate el poder profundo, el destino de millones y millones de argentinos y misioneros; esto no se trata solo de una candidatura, es la continuidad de un proyecto que ha refundado el país de la mano del kirchnerismo y la renovación en la provincia de Misiones”, remarcó Cecilia Britto.

“Tanto en las Paso como en octubre vamos a volver a encontrar enfrentados a dos proyectos políticos de país y de provincia. Debemos reflexionar si queremos nosotros un gobierno popular, un gobierno que siga pensando en el pueblo y su dignidad, generando oportunidades para ellos. Debemos poner en valor los logros alcanzados. De esto debemos hablarle a la gente”, indicó.

La candidata al Parlasur recordó que “en la provincia de Misiones en el momento que asumía Carlos Rovira se tenía una deuda que significaba un presupuesto y medio de la provincia, y hoy cuando vaya a terminar su mandato Maurice Closs va a dejar un gobierno desendeudado, con un índice que no supera el diez por ciento del presupuesto. Eso significa que hay recursos y se ha hecho un trabajo increíble para salir de esa situación”.

 

228-001

“Sin dudas hay muchas cosas por hacer aún y en otras nos hemos equivocado. Asumimos que hay cosas que faltan, pero cómo no van a faltar si heredamos una deuda tremenda y una pobreza estructural, de parte de personas que hoy quiere volver. Debemos reflexionar si existe algún otro espacio político que pueda generar una propuesta alternativa para resolver estas cosas que faltan. Por eso hablamos del voto de confianza. Porque la confianza se ha construido durante doce años, tanto en el ámbito nacional como provincial”, resaltó Britto.

En ese mismo sentido recordó que “en el 2001 la Argentina sufrió un golpe institucional tremendo con la quiebra de la República, y en esta provincia se logró salir de los escombros. Esto ha sido posible gracias a hombres y mujeres de un proyecto político que priorizaron los intereses de la gente. De su pueblo”.

“Me gusta escuchar al gobernador asumir que hay cosas que faltan, que se cometieron errores, pero hay tiempo de reconducir y de resolver. Y sin lugar a dudas son Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad las personas que van a poder retomar ese rumbo, consolidando y fortaleciendo este proyecto. Un proyecto que no está armado desde utopías, desde ideales o cosas que vamos a hacer, sino del legado que ya tenemos los misioneros”, enfatizó.

También hicieron uso de la palabra la diputada provincial Tiki Marchesini; el  referente de la Juventud de la Concordia, Maximiliano Toto Alvarez; el subsecretario de ecoturismo, Fabio Zapelli; la diputada mandato cumplido Blanca Acosta; el vocal titular del Partido de la Concordia Social, Alberto Tito Alvarez; y Liliana Irrazabal, de la Agrupación Peronista para la Victoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas