Especialistas hablaron sobre los beneficios del GLP en los automotores

Se realizó ayer la primera jornada de Gas Licuado de Petróleo Automotor en la vía Cultural de la Costanera posadeña. El evento contó con la disertación del coordinador de GLPA de la Secretaria de Energía de la Nación y especialistas de Petrobras Argentina.

Alberto Osso, coordinador GLPA secretaría Energía de la Nación. Radio Libertad

Gustavo Salustri, empresario. Radio Libertad

Teofilo Lafuente, responsable técnico de Petrobras Argentina. Radio Libertad

“1° Jornada de GLP Automotor en la provincia de Misiones” se realizó ayer por la tarde en Vía Cultural, ubicado en el cuarto tramo de la costanera de Posadas. Asistieron a la jornada alumnos de las escuelas técnicas de la zona, empresarios y trabajadores del volante.

Los profesionales que disertaron sobre los alcances del Gas Licuado de Petróleo (GLP), fueron el ingeniero Alberto Osso, director GLP de la secretaria de Energía de la Nación quien se referirá a “la normativa vigente”, mientras que Teofilo Lafuente, responsable técnico de Petrobras Argentina hablo de la parte técnica de las instalaciones de las plantas de gas.

Osso hablo de la importancia del uso de GLP en automotores, los beneficios al ambiente, por la menor emisión de gases y residuos. Los beneficios para el automotor, por la mejor calidad en la combustión y sobre la normativa vigente en el país. Remarcó que los vehículos de transporte de pasajeros (taxis y remises) están autorizados por ley a usar este tipo de combustibles.

En tanto Lafuente disertó sobre las plantas de distribución de GLP y las normativas vigentes en cuanto a medidas de seguridad y control. Explicó que los sistemas aplicados en Misiones y en el país responden a los más altos standares de calidad del mundo.

La jornada es una iniciativa de la empresa Salustri S.A, prestigiosa empresa del rubro del gas para automotores, que ya colocó sus productos en Misiones con su planta propia instalada en Garupá, donde desarrolla la venta e instalación de equipos y provisión de combustible para vehículos que funcionan con gas licuado de petróleo (GLP), una experiencia de óptimos resultados en el país y que se está incrementando en nuestra provincia.

En la oportunidad, técnicos de la empresa Salustri exhibirán vehículos adaptados al GLP, por lo que podrá percibirse la evolución tecnológica de los equipos de GLP y certificarse los beneficios económicos de utilizar este sistema amigable con el medio ambiente.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas