San Pedro festejará su aniversario con varias inauguraciones y la música de “El Polaco y San Marino”

El lunes 29 se llevará el festejo del 135 aniversario de la localidad la inauguración de un salón de usos múltiples SUM, las nuevas oficinas de Acción Social del municipio, el nuevo edificio del juzgado, y una escuela en Paraíso. Además en la noche se llevará cabo el festival Música por Todos 2015 con entrada libre y gratuita.

 

 

En diálogo con Radio Libertad el intendente Miguel Dos Santos afirmó que “los 135 años de San Pedro van a ser muy bien recordados por los vecinos”. Contó que durante el día se inaugurará “una obra de primer nivel y muy importante para el pueblo”, un salón de tres plantas, para usos múltiples, con capacidad para 350 personas.  Mientras que en el mismo lugar funcionará la secretaría de Acción Social de la municipalidad, que tendrá unas 16 oficinas y que servirán para atender con mayor comodidad  a la gente que llega desde distintos lugares para realizar trámites, que en algunos casos tardan varias horas.

 

El salón estará ubicado sobre la avenida 25 de Mayo, contiguo al banco. También allí trabajará desde  el lunes el Concejo Deliberante.

 

“Con esto se concentrarán todas las oficinas públicas en el centro del pueblo, son 380 m2 cada uno de los pisos” dijo el alcalde.

 

Dos Santos recalcó que las obras fueron realizadas con fondos provenientes en un 60% de la recaudación propia y un 40% de la coparticipación sojera.

 

Además se inaugura el lunes un juzgado sobre la avenida 25 de Mayo, y la escuela N° 341 en Paraíso.

 

 

Música por Todos San Pedro

El intendente expresó que el personal del IPLYC ya se encuentra trabajando en la infraestructura para los recitales. Se hará en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle Las Araucarias.

 

Se trata de un lugar amplio, porque se espera a mucha gente no solamente de San Pedro, sino también de los alrededores.

 

Asfaltado de la Ruta nacional N° 14

“Que los vecinos se queden tranquilos, porque la empresa JCR se encuentra trabajando a full con eso, pero es cierto que cuando llueve, el tránsito se complica.  Estuve recorriendo el lunes la zona, desde Piñalito, hasta Gramado”.

Dos Santos justificó el retraso de la obra con que hay lugares muy rocosos, lo que complica el avance de la obra. Son 30 kilómetros los que faltan asfaltar, de los cuales, según el intendente ya está hecho el 70% de movimiento de suelo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas