Array

Luego de una doble violación, una nena de 12 años tuvo un bebé prematuro que murió

Ocurrió en Paso de los Libres, Corrientes, donde la nena dio a luz en su casa a un bebé prematuro que no logró sobrevivir, tras lo cual denunció que fue violada meses atrás por dos hombres, uno de los cuales sería su padrastro.

Tanto la víctima como su madre aseguraron que desconocían que estaba embarazada, en tanto que la chica señaló como uno de los presuntos abusadores a un hombre de 33 años, que aparentemente es la pareja de la mujer, quien fue detenido.

El hecho se produjo en la ciudad correntina de Paso de los Libres, 365 kilómetros al sudoeste de la capital provincial.

La madre y la niña asistieron al Hospital “San José” de la localidad llevando al bebé, que ya había fallecido.

Los médicos, informó el diario El Litoral de Corrientes, constataron que se trataba de un varón, que pesó 990 gramos y que había nacido tras 27 semanas de gestación.

La madre de la niña aseguró a los médicos y a la policía que desconocía que su hija estaba embarazada y relató que la nena había sufrido fuertes dolores abdominales y que dio a luz en el baño de su casa.

Por su parte, la víctima también dijo desconocer que estaba embarazada, pero reveló que en diciembre pasado había sido violada por dos hombres en un descampado situado en la calle Plácido Martínez de Paso de los Libres.

La Justicia de esa ciudad tomó intervención en el caso y una de las primeras diligencias dispuestas fue ordenar la detención de un hombre de 33 años, que sería padrastro de la niña violada, quien había sido sindicado como uno de los presuntos abusadores.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que las autoridades judiciales también dispusieron la realización de análisis de ADN para establecer si el detenido es el padre del bebé fallecido y, en consecuencia, el abusador de la niña.

La nena permanecía hoy internada en el hospital de Paso de los Libres, pero se estaba recuperando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas