El IPS inauguró la Plaza Saludable número 70

La nueva plaza fue inaugurada en Colonia Delicia el martes último y está ubicada en el kilómetro 4, a la vera de la ruta 12. Al acto asistieron la presidente del IPS Sandra Montiel, el Intendente Eberth Vera, los directores de la Rama Pasiva y de Delegaciones, Hugo Irala y Arturo Ratier respectivamente, autoridades locales, escolares y público en general.
“Este proyecto es un trabajo mancomunado y materializado entre el IPS, los municipios y el Gobierno Provincial y viene a ratificar una vez más el compromiso de la gestión de gobierno dando énfasis en el desarrollo y cuidado de la salud”, afirmó Montiel.
Estos “gimnasios a cielo abierto” cuentan con múltiples máquinas de ejercicios aeróbicos para que los ciudadanos puedan realizar actividad física al aire libre. Son muy valorados en cada lugar donde se instalan ya que no tiene ningún costo para los que deseen ejercitarse, contribuye a combatir el sedentarismo y permite que las personas se sientan bien física y mentalmente, además de prevenir enfermedades.
La Institución tiene programado seguir adelante con este proyecto hasta instalar una plaza en cada municipio de la provincia ya que las mismas tienen gran repercusión en los lugares donde se instalan, más aún en localidades donde no cuentan siquiera con gimnasios tradicionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas