Recordarán la Masacre de Curuguaty

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) sede Misiones, se reunirá mañana martes 23 de junio, a las 18 en la Biblioteca Popular de Misiones, para recordar con un debate, un nuevo aniversario de la Masacre de Curuguaty.

En este mes se cumplieron tres años de la Masacre de Curuguaty que enlutó a Paraguay, cuando en 2012 once campesinos y seis policías fueron asesinados durante un operativo fiscal-policial con fines de desalojo, efectuado contra familias campesinas sin tierra que habían ocupado un predio conocido como Marina Kué, en el distrito paraguayo de Curuguaty.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) sede Misiones, se reunirá mañana martes 23 de junio, a las 18, en la Biblioteca Popular de Misiones -Córdoba entre Ayacucho y San Lorenzo-, para recordar con un debate, un nuevo aniversario de la Masacre de Curuguaty. «Para esta actividad convocamos a organizaciones y personas interesadas en ser observadores del juicio contra los campesinos y campesinas, para exigir al Gobierno y a la Justicia paraguaya un trato justo y un juicio transparente», señalaron desde la LADH.
El suceso desencadenó una grave crisis política que dio lugar al juicio político y la destitución del entonces presidente paraguayo Fernando Lugo, tan solo una semana después de la masacre y sin que la misma haya sido investigada hasta la fecha. Recién ahora, tres años después de la masacre y de la destitución de Lugo, comenzará en Paraguay el juicio contra los sobrevivientes de  aquellos sucesos de Marina Kué.
La sede Misiones, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, presentará también el martes 23 en la Biblioteca Popular, una muestra de materiales audiovisuales relacionados con la masacre, la prisión y el proceso de los campesinos y campesinas acusadas por el caso Marina Kué, en Curuguaty, «la farsa judicial que se lleva adelante contra los campesinos sobrevivientes de la misma, la continuidad de la impunidad para los crímenes de la dictadura de Alfredo Stroessner y la política de entrega y criminalización de la lucha social, especialmente campesina, del nuevo gobierno de Horacio Cartes». Adhieren a esta convocatoria, la Comisión de Familiares de los seis detenidos, la diputada provincial, Myriam Duarte, la Federación Juvenil Comunista y el Partido Comunista de Argentina y la Revista Superficie.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas