Misiones recibió al Congreso Nacional de Capacitación Judicial

El presidente del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Director Ejecutivo del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, Sergio Santiago fue el anfitrión de un congreso judicial que reunió a especialistas argentinos, del MERCOSUR y de España.
Santiago se refirió “al cambio de paradigma cultural, que implica el compromiso social, que debe asumir el Poder Judicial”.

Para el ministro del Superior Tribunal de Misiones, “la capacitación y la gestión deben ser una ayuda para concretar el nuevo paradigma”. Aquí pueden verse las ponencias

También subrayó la importancia de continuar trabajando en la RIAEJ, y marcó el compromiso de España en el cambio de la impronta del nuevo Poder Judicial. Para Santiago, los ejes del nuevo paradigma de la capacitación judicial son el “desarrollo, la previsión, la paz social”.

El gobernador Maurice Closs participó del acto de apertura y resaltó la tarea de Santiago desde Reflejar, además del “trabajo en conjunto de los tres poderes del Estado en Misiones, para generar las acciones, tomar las decisiones e implementarlas, cada uno en su rol, las políticas necesarias para contribuir al desarrollo de la comunidad y al bien común”.

En el encuentro de destacó la importancia del evento para generar participación, promover el debate e intercambio entre las provincias y analizar la trascendencia de los procesos de Reforma judicial: debatir la ley y la mejor forma de aplicarla por parte de los jueces en sus sentencias. Se ratificó la necesidad de la capacitación permanente en el ámbito de la justicia y el uso de la tecnología aplicada a los procesos judiciales, destacando su valor estratégico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas