Se prorroga el casting para obra infantil en el Centro del Conocimiento

La selección de actores y actrices proseguirá el día lunes 22 a partir de las 14 Hs. en el Centro de Convenciones. Además, hoy vence la convocatoria para la obra “Mil poemas hacia el mar”, dirigida por Manuel Santos Iñurrieta.

El Teatro del Centro del Conocimiento se encuentra en proceso de selección de actores y actrices para dos obras a estrenarse próximamente. En el caso de la Obra Infantil, para ésta se buscan actores y actrices adultos. No es condición que sean bailarines, pero sí que puedan, como actores, adaptarse a pautas de movimientos grupales. Cada interesado deberá preparar un monólogo de comedia de no más de cinco minutos (no stand up) y deberán enviar CV con nombre completo, DNI y teléfono de contacto al mail [email protected] con el asunto: “Casting obra infantil”. La selección se realizará el próximo lunes 22 a partir de las 14 Hs. en la Sala Eva perón del Centro Provincial de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento.

 

Mil poemas hacia el mar

Paralelamente, se informa que hasta hoy se encuentra abierta la inscripción al casting para la obra dirigida por Manuel Santos Iñurrieta. Se seleccionarán:  un actor adulto de aproximadamente 60 años, un actor joven de entre 18 y 30 años, y una actriz/músico para generar música incidental en vivo.

Para esta convocatoria, los interesados deberán enviar CV con nombre completo, DNI y teléfono de contacto al mail [email protected] con el asunto:”Mil poemas hacia el mar”

Manuel Santos Iñurrieta dirige la compañía El Bachín Teatro, y visitó el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento  el año pasado, en esa ocación interpretó, dirigió y escribió el unipersonal “Mientras cuido de Carmela, que cosechó innumerables elogios con su catarata dialéctica en la que se adentró en el universo de la política en su sentido más amplio. Bachín, el personaje encarado en esa oportunidad por Manuel Santos Iñurrieta, es una suerte de cruzamiento entre lo mejor que hayamos disfrutado de la comicidad mundial y nacional. Físico a la Chaplin o Buster Keaton, locuaz como Piluso, irónico como Tato, ácido como Pinti y sentimental como Sandrini.

 

El Bachín Teatro

Con 14 Años de trabajo como grupo de teatro independiente y focalizado en la investigación y desarrollo de un teatro épico inspirado en Bertold Brecht, con características de teatro político – didáctico de fuerte impronta latinoamericana El Bachín ha producido:

Mientras cuido de Carmela. Pético monologo de humor político. Escrita y dirigida por Manuel Santos Iñurrieta. (2013 – CCC) Actualmente en cartel.

La gracia de tener. “Absurdo espectáculo de humor político-económico.” Escrita y dirigida por Manuel Santos Iñurrieta. (2012 – CCC)

Mariano Moreno y un teatro de operaciones. “Seria comedia política”. (2010 / 2011 CCC)

Declarada de Interés Cultural. Auspiciada por La Secretaria de Cultura de La Presidencia de La Nación.

Teruel y continuidad del sueño: (2010 / 2009 CCC) ganadora de los Premios Trinidad Guevara 2009/2010: Texto: Manuel Santos Iñurrieta. Música Original: Ignacio Santos y Actriz Revelación: Carolina Guevara. Cuenta con una nominación para los ACE 2009/2010 en la categoría: Revelación Femenina: Carolina Guevara

Crónica de un comediante: (2009 / 2008 CCC) con esta obra en el año 2012 participan del Primer Festival Latinoamericano de Monólogos y Premio Terry de Cienfuegos, Cuba, recibiendo el Premio Terry al Mejor Texto Latinoamericano en Escena y Premio Especial de la AHS, Asociación Hermanos Saiz, Asociación de Jóvenes Escritores y Artistas de Cuba. Estrenada en la ciudad de Mar del Plata temporada – verano 2007. Manuel Santos recibe por esta pieza, dos Premios Estrella de Mar 2007, a Mejor Espectáculo y a Mejor Dirección Mar Platense.

Los espectáculos de El Bachín se han presentado en: XV Festival Internacional de Teatro de La Habana, Cuba (Noviembre 2013). Primer Festival Latinoamericano de Monólogos y Premio Terry de Cienfuegos, (Cuba-2012). En la V Muestra Latinoamericana de teatro de Grupos de San Pablo (Brasil-2010). En el XIII Festival internacional de teatro de La Habana (Cuba-2009). En el Festival Internacional de Teatro de Rosario (Argentina 2013 – 2012 y 2011). En el Festival del Mercosur (Córdoba Argentina 2013) Y en las ciudades Mendoza, Tucumán, Catamarca, San Juan, Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Bahía Blanca, Mar del Plata, Pehuajó, Tres Arroyos, Chivilcoy, Ituzaingó, Morón, Viedma, etcétera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas