Vialidad Nacional realiza mediciones del estado del pavimento de las ruta nacional 12 y la 101

Se está llevando a cabo la medición de deflexiones sobre el pavimento, en la ruta nacional 12 y ruta nacional 101. La tarea se realiza de 7 a 17, con condiciones de visibilidad favorables. Se solicita a los usuarios reducir la velocidad al divisar el vehículo de vialidad nacional transitando a baja velocidad.

 

Hoy jueves y mañana viernes se prevé realizar los trabajos sobre la RN N° 12 desde Iguazú hasta el acceso al Puerto Península, de 7 a 17 hs. debido a que la tarea se ejecuta con un vehículo especial que transita a baja velocidad.

Las primeras semanas de junio se han realizado los trabajos sobre la RN N° 101, en tramos desde Irigoyen hasta Iguazú.

 

La Jefa del 15 Distrito Misiones, Ing. Teresita Turineto, detalla: «el equipo que realiza el análisis efectúa un scaneo de la ruta para conocer el estado de la estructura del pavimento. Los datos obtenidos se utilizan para planificar obras de mantenimiento y garantizar la transitabilidad, el confort  y la seguridad vial de los usuarios de las rutas nacionales».

 

El equipo utilizado para realizar el relevamiento y medición del pavimento se denomina EQUIPO DEFLECTÓGRAFO LACROIX y pertenece al 18° Distrito Chaco de la DNV, el cual mide  deformaciones bajo carga normalizada  de un camión que transita a 3 Km/h.

 

 

Se solicita respetar el señalamiento transitorio y las indicaciones de los banderilleros para preservar la seguridad de operarios y usuarios. Recordamos la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo, luces bajas encendidas y respetar las velocidades máximas indicadas en el señalamiento vertical de la ruta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas