Entregaron certificados de operarios apícolas y piscícolas a primeros egresados del aula móvil

Los primeros egresados de operarios apícolas y piscícolas recibieron los certificados luego del curso realizado a través del taller-aula móvil que se realizó en la zona de San Isidro durante 45 días.
Guillermo Faifer, coordinador de Desarrollo Pesquero del Ministerio del Agro y la Producción, detalló que la capacidad del curso es para 15 operarios y fueron cinco los que finalizaron la cursada administrado por el INET y el Ministerio de Educación.
Faifer destacó la nueva modalidad “que realmente es una ventaja para los productores que no pueden acceder o llegar a otros lugares para capacitarse”.
El funcionario explicó que las clases prácticas se realizaron en la chacra de un productor de El Porvenir, donde se hizo un muestreo de los peces para conocer su crecimiento”.
El coordinador de Desarrollo Pesquero indicó que la modalidad de este curso es replicar en distintos puntos de la provincia.
Federico Dorrego, un productor que recibió su certificado por la capacitación en apicultura, comentó que su objetivo es “iniciarse en el negocio de la producción y venta de miel” y destacó el aprendizaje en cuestiones cooperativas y el vínculo con la gente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas